Jueves 1 de abril de 2021

Estudiante del Magíster del INTE único seleccionado del norte de Chile en adjudicarse la beca ANID

El estudiante del Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos MARIET del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, Paulo Cesar Lanas Castillo, adjudicó la beca Magíster Nacional otorgada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID para realizar sus estudios de maestría. El iquiqueño, nacido en el barrio el Colorado, es Magíster en Historia del Mundo Hispánico por la Universidad Jaime I de Castellón de la Plana, España y Licenciado en Historia por la Universidad Bolivariana en Chile.

Para el actualmente estudiante del MARIET, el obtener la beca ANID significa un gran logro para avanzar en  investigación y continuar participando en programas FONDECYT. “Me interesa bastante avanzar dentro del Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos en investigación, formar parte de programas FONDECYT, elaborar proyectos, conformar equipos de trabajo de investigación, seguir publicando artículos en revistas indexadas de alto impacto e insertarme en el mundo académico. Creo que esta es una gran oportunidad para mí”, indicó.

Es importante señalar que el historiador fue el único becario del norte de Chile en adjudicarse este importante mérito académico con 4,825 puntos de 1694 postulaciones admisibles. Su puntaje de corte fue de 4,645.

La Beca para estudios de magíster en Chile que otorga la ANID, es dirigida a estudiantes de excelencia, chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en el país, para iniciar o continuar en programas acreditados impartidos por universidades chilenas por un plazo de dos años.

¡Felicitaciones a Paulo Lanas por este importante logro académico!