Miércoles 7 de abril de 2021

UNAP realizará Inauguración de año Académico 2021 sobre temática territorial

El próximo viernes 16 de abril a las 10 horas, se realizará la inauguración del año académico 2021, mediante una ceremonia oficial vía zoom que será transmitida por el facebook live de nuestra Universidad y la plataforma del proyecto SUS-TER.

En la ocasión, como invitada especial está la destacada Doctora Silvia Scaramuzzi de la Universidad de Florencia, Italia, quien dictará la charla Magistral “Desarrollo Territorial y Expansión de Capacidades. Aspectos teóricos y Experiencias Empíricas”.

La Dra. Scaramuzzi es Project Manager del Proyecto SUS-TER financiado por la Unión Europea, y cuenta con 9 socios principales de los que 8 son universidades, además es profesora de Economía Agroalimentaria y Mercadeo de Productos Agroalimentarios en el Dipartimento di Scienze e Tecnologie Agrarie, Alimentari, Ambientali e Forestali, DAGRI.

Scaramuzzi es autora de más de 100 publicaciones, con especial referencia a política agrícola, crédito agrícola, desarrollo local y rural, alimentos  de calidad y productos típicos, turismo rural.

Asimismo, es Jefa de Relaciones Internacionales de la Escuela de Agricultura, responsable de acuerdos internacionales bilaterales en 4 continentes y  de la movilidad de estudiantes y docentes dentro del programa Erasmus + y de la movilidad extraeuropea.

En palabras del Director General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, Dr. Cristian Jamett “Esta charla magistral se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico Institucional 2020-2025 de nuestra Universidad orientado al territorio, contexto donde nos encontramos formalizando un convenio de colaboración con la Universidad de Florencia, Italia, quienes lideran una red de conocimientos, habilidades y competencias para una valorización territorial inclusiva y sostenible del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad, reuniendo a 5 países de América Latina y Europa”.

Para quienes quieran ser parte del inicio de las actividades académicas de la Universidad Arturo Prat podrán inscribirse en siguiente link https://cutt.ly/CcAzuUG