Jueves 13 de mayo de 2021

Con un carácter artístico cultural y valorando el aporte de la UNAP al territorio, se realizó Bienvenida Virtual 2021

Vía Facebook Live, dirigida especialmente a la comunidad estudiantil de la Universidad Arturo Prat, y con la finalidad de promover un espacio de reflexión y cercanía en tiempos de absoluta presencia virtual, se realizó la Bienvenida Virtual 2021.

La animación estuvo a cargo representantes de agrupaciones estudiantiles emergentes, como el caso de la secretaria de cultura mediante la estudiante, Karina Vega de la carrera de Técnico en Enfermería en Nivel Superior (TENS) y el saludo de Kelly Venegas de Trabajo Social, así como la participación de la escritora de 5to año de la carrera de Pedagogía en Inglés, Javiera Rejas.

En la ocasión estuvieron presentes, a través de saludos, escritores nacionales como Jorge Baradit, exestudiantes, autoridades, académicos y funcionarios, tanto de la casa central como de la sede Victoria y Centros Docentes y de Vinculación.

La iniciativa en su segunda versión virtual fue organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y  agrupaciones artísticas, teniendo una buena recepción por parte de las y los estudiantes.

Durante la actividad estuvo presente la banda iquiqueña Hentrenamientoh, que fusiona el género del rap con ritmos urbanos autóctonos y folklóricos de Sudamérica y que actualmente reside por los barrios del Raval en el corazón de la hermosa Barcelona.  Dentro de sus invitadas participó también la cantante Juliette Robles, socióloga barcelonesa de origen peruano centrada en lo que se conoce como música de raíz, mediante el folklore de diferentes países, apuntando a difundir la diversidad y la influencia que hay en toda Latinoamérica.

Al respecto, la Director de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, Dr. Cristian Jamett, señaló que “quedamos muy contentos con la actividad por su carácter de bienvenida artística y cultural orientada hacia el territorio, pero también fue una invitación a que los estudiantes puedan formar agrupaciones emergentes, pues la Universidad ha sido un importante espacio para conformar distintas agrupaciones de la región, en el ámbito de la música, el teatro, la danza, entre otras, y como dirección nos gustaría coordinar y difundir dichas iniciativas”.

Cabe señalar  que esta Bienvenida Virtual 2021, sostuvo  también una propuesta para disfrutar de la literatura, la que se centró en la obra de la destacada poeta y profesora Cecilia Castillo. Al respecto la académica  de la carrera de Pedagogía en Inglés, María Isabel Trillo, señaló “Esta actividad de bienvenida me pareció muy positiva, y destacable la idea de homenajear a una persona tan carismática y talentosa como la profesora y escritora, Cecilia Castillo. Lo mejor es reconocer a nuestros artistas en vida para que ellos disfruten y gocen de este reconocimiento. Felicitaciones a todo el equipo organizador”

Para revivir la transmisión de la bienvenida puedes realizarlo en el siguiente enlace https://www.facebook.com/watch/live/?v=1767697280069591&ref=watch_permalink