Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Profesor de Derecho de la UNAP Sede Victoria publica su primer libro en reconocida editorial del área Profesor de Derecho de la UNAP Sede Victoria publica su primer libro en reconocida editorial del área

Jueves 20 de mayo de 2021

Profesor de Derecho de la UNAP Sede Victoria publica su primer libro en reconocida editorial del área

Siendo un trabajo colectivo de varios años enfocado en el ámbito Concursal

“Derecho Concursal Chileno: Análisis de la Ley N.º 20.720, de Insolvencia y Reemprendimiento”, es el título de la obra escrita por el Académico de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Jorge Lagos Pacheco, en conjunto con el Docente de la Universidad Santo Tomás de Santiago, Patricio Valdés Fuentealba, la que fue recientemente publicada por la conocida casa editorial Tirant lo Blanch.

 

Fruto de la labor iniciada a comienzos de 2018, el texto comprende un estudio transversal del área Concursal, partiendo desde sus bases en el Derecho Romano y en cómo las primeras civilizaciones entendían la quiebra de los deudores insolventes, definida en la actualidad como Liquidación y Reorganización, contemplando una exposición y análisis histórico del Derecho de las Quiebras, llegando al origen de las primeras leyes aplicadas en Chile hasta la aparición de la Ley Nº 20.720 en octubre de 2014, introduciendo con ello importantes cambios en los enfoques y perspectivas del campo Concursal, los que, a causa de los tratados internacionales, tienen sus bases en leyes modelo, las que instan a promover la homogeneidad en dicha materia.

 

Según el Docente de la UNAP, “el objetivo de este libro es el alumnado. Este manual está hecho para el estudio de pregrado, pues, contiene elementos necesarios que todo universitario debería incorporar en un curso de Derecho Concursal. También se orienta a los litigantes y al desarrollo de la judicatura, puesto que entrega respuestas a aquellas interrogantes que se suscitan en el desarrollo de estos procedimientos de insolvencia”, señaló Jorge Lagos.

 

Cabe destacar además que esta, siendo su primera publicación, representa para el Académico “una emoción muy grande, la verdad. Estos proyectos suelen ser impensados, puesto que requieren de mucho tiempo y dedicación. Aparte de ser Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad, actualmente me dedico al ejercicio libre de la profesión y estoy feliz de aportar herramientas y conocimientos desde una perspectiva distinta”, indicó el Abogado.

 

Para más información sobre “Derecho Concursal Chileno: Análisis de la Ley N.º 20.720, de Insolvencia y Reemprendimiento”, el texto está disponible para su compra en formato digital en el sitio web de Tirant lo Blanch, en https://editorial.tirant.com/cl/libro/derecho-concursal-chileno-analisis-de-la-ley-n-20720-de-insolvencia-y-reemprendimiento-patricio-valdes-fuentealba-9788413780344