Martes 22 de junio de 2021

Mesa Redonda: "Experiencias de Investigación entre las intersecciones entre la antropología y la salud pública".

La académica de la Carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat, Patricia Vigueras Cherres, participará en la mesa redonda: "Experiencias de Investigación entre las intersecciones entre la antropología y la salud pública", organizada por el Magíster de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

 

La mesa redonda se realiza en el contexto del ciclo de seminarios de profundización del programa Salud y Comunidad de dicha Escuela. 

 

Participarán en esta actividad, el médico del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México Paul Hersch y la Antropóloga de la Universidad Austral Natalia Picaroni.

 

En esta oportunidad Patricia Vigueras compartirá resultados de investigación transdisciplinaria, que viene desarrollando desde al año 2005 como parte del Equipo de Trabajo e Investigación en Salud Colectiva, ETISC, sobre la salud de los pueblos originarios del norte de Chile y su relación con los modelos oficiales de salud del Estado de Chile.

 

La actividad se llevará a cabo el día Jueves 24 de Junio de 09:00 a 11:00 horas y será transmitida a través de la plataforma Youtube de la Universidad de Chile.