Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Profesionales de la UNAP Sede Victoria participan en Primer Encuentro de Emprendedores y Comerciantes de la comuna Profesionales de la UNAP Sede Victoria participan en Primer Encuentro de Emprendedores y Comerciantes de la comuna

Lunes 30 de agosto de 2021

Profesionales de la UNAP Sede Victoria participan en Primer Encuentro de Emprendedores y Comerciantes de la comuna

Siendo la primera actividad en terreno desde del inicio de la pandemia de COVID-19

Con el fin de difundir los diversos proyectos efectuados en conjunto con la comunidad, los profesionales de la Unidad de Innovación y Desarrollo, de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, participaron de manera presencial en el Primer Encuentro de Emprendedores y Comerciantes de la comuna, organizado por la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad y realizado en el Centro Cultural Waldo Orellana, bajo todas las normas sanitarias impuestas a raíz de la pandemia de COVID-19.

 

Iniciada con palabras del Encargado de la Unidad de Fomento Productivo, Boris Martínez, la actividad contó con la participación del Jefe de Innovación y Desarrollo, Rubén Sotomayor; y de la profesional de dicha Unidad, Johanna Pajkuric; quienes presentaron el impacto de las propuestas efectuadas por la Casa de Estudios y su articulación con la comunidad, además de aquellas en actual ejecución, como “Emprendedor, Reactívate y Viraliza Malleco” y parte del “Programa Originarias” de ONU Mujeres, destacando la necesidad de sumarse al trabajo colaborativo, para así alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles.

 

El evento también contó con la presencia del Alcalde Javier Jaramillo, y estuvo centrada en las exposiciones y testimonios del Centro de Emprendimiento y Negocios del Municipio, el EPA! Espacio CoWork de Villarrica, Banco Estado Microempresas, el Centro de Negocios Sercotec Malleco y la emprendedora Bernarda Parra de “Dulce Tentación”, quien fue premiada por el esfuerzo y constancia demostradas en su emprendimiento durante la pandemia, al igual que de un reconocimiento entregado a todos los expositores por sus aportes en la actividad.

 

Para Rubén Sotomayor, “fue interesante participar de esta actividad, que para nosotros fue la primera presencial. Reencontrarse tanto con colegas como con miembros de la comunidad fue muy grato, y reactivó la necesidad del trabajo colaborativo para aportar al desarrollo de los emprendedores de la comuna.

Fue una excelente iniciativa del Municipio, a quienes agradecemos la invitación para mostrar parte de nuestra labor, y a trabajar colaborativamente”, indicó.

 

Por su parte, Johanna Pajkuric aseguró que “la pandemia debe dejar una lección a las personas, y es que debemos apoyarnos siendo menos egoístas, aprendiendo a trabajar en equipo y fomentando el trabajo colaborativo, no solo al interior de las instituciones, sino hacia el ecosistema”, destacó la profesional de la Unidad de Innovación y Desarrollo de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria.