CAMERATA

Historia

La Camerata EMAC – UNAP nace a fines del año 2015, gracias a la iniciativa y gestión del director de la Escuela Moderna de las Artes de la Universidad Arturo Prat (EMAC) don Carlos Morales Escobar y  con el apoyo institucional, con el propósito de enaltecer la cultura en la ciudad. Para realizar conciertos al más alto nivel y que funcione como una herramienta cultural al servicio de la comunidad universitaria y público en general.

La Camerata está conformada por siete músicos profesionales con vasta experiencia como concertistas en agrupaciones de cuerda y sinfónicas, como también en el plano pedagógico, donde han sido formadores de un gran número de jóvenes. De igual manera, cada uno de estos músicos realiza clases a niños pertenecientes a la Orquesta Juvenil de la Emac – Unap, agrupación donde los jóvenes perfeccionan sus estudios musicales.

La Camerata ha participado en diversos festivales internacionales donde ha sido reconocida por fomentar la música chilena y en especial, la música regional y local tarapaqueña. Esta agrupación realiza al año más de 20 conciertos, entre presentaciones de temporada, conciertos didácticos y actividades propias de la Unap.

La Camerata está dirigida por el maestro Julio Martínez Ortiz, profesor de cuerda de la Escuela Moderna de las Artes de la Universidad Arturo Prat.