Hall de Facultad de Ingeniería y Arquitectura UNAP

HISTORIA

El Campus Baquedano perteneciente a la Universidad Arturo Prat aloja a la Facultad de Ingenería y Arquitectura en Avenida Baquedano nº1499 en la comuna de Iquique. Este reconcido edificio se encuentra ubicado en el extremo sur del patrimonial Paseo Baquedano, y colinda con la zona costera del centro de Iquique.

En pleno casco histórico de la ciudad se emplaza el Edifcio Hall que cumple un rol de difusión y promoción cultural dentro de la ciudad. Cuenta con talleres, salas de clases, espacios de exposición y biblioteca de la especialidad, constituyéndose además en uno de los espacios estratégicos de la unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y de nuestra Universidad.

ARTE Y CULTURA

Esta función promueve y ejecuta actividades que permitan la creación de vínculos con el medio y la sociedad, que posibiliten la transferencia de conocimiento, la interacción y su desarrollo. A través del tiempo ha sido un concepto cambiante que busca interactuar e integrar el quehacer universitario. La universidad se vincula a través de la extensión lo que permite abrirse a la sociedad y sus intereses. Como institución de educación pública, se ha constituido en un articulador del desarrollo social en los segmentos de la población donde se encuentra inserta. Cumplir el objetivo de ser un agente efectivo de movilidad social y de contribuir a la implementación de políticas públicas de crecimiento con calidad, equidad e igualdad.