Martes 14 de septiembre de 2021
ALDO QUIERO DARÁ A CONOCER ESTUDIO EFECTUADO JUNTO A PROFESORA PAOLA MAMANI Y EL PROFESOR RUBÉN OLCAY:

Académico de Ingeniería Civil de Minas expondrá ante U. Nacional de Colombia

“Minería desde Casa” se denomina el encuentro que la Universidad Nacional de Colombia (UNC), efectúa desde Medellín a nivel internacional y que este 16 de septiembre contará con la participación de alumnos representantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su carrera de Ingeniería Civil de Minas.

En la ocasión, el académico y director de Ingeniería Civil de Minas de la UNAP,  Ingeniero Metalúrgico y Máster en Ciencias de la Ingeniería, Aldo Quiero, presentará un trabajo denominado “Estudio de casos. Diseño de espesadores para diferentes tipos de minerales”, realizado en conjunto con los también académicos de la UNAP e Ingenieros Civiles en Metalurgia, Paola Mamani Apala y Rubén Olcay.

Según explicó Quiero, “el evento está inserto en una serie de actividades de este tipo que se efectúan desde la UNC cada semana, desde que comenzó esta modalidad online a propósito de la pandemia”.

 

VINCULACIÓN

Asimismo, indicó que afianzar la vinculación, así como compartir experiencias de desarrollo y trabajo, son algunos de los objetivos de la actividad que reúne a alumnos, alumnas, así como académicos. El evento se desarrollará a las 16 horas de Colombia y, mediante invitación, pueden asistir todos los estudiantes interesados.

“En esta actividad asistirán los académicos de la carrera de Ingeniería de Minas, así como estudiantes de pre y post grado de la Universidad Nacional de Colombia, donde tienen además programas de Magíster y Doctorado; ellos invitan a expositores internacionales a contar sus experiencias y a mí se me invitó a exponer este estudio”, resaltó el académico.

Según datos de la UNC el promedio de asistentes por cada conferencia es de 125 personas, con más de 2.250 visualizaciones conjuntas en el canal de YouTube de la casa de estudios.

La Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME) Young Leaders y Sección Colombia, La Asociación de Profesionales del Sector Mineros de Colombia (AIMC) y la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín adelantaron la Serie de Conferencias: "Minería desde Casa" dirigida por los estudiantes de postgrado en Estados Unidos, egresados del programa de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Facultad de Minas bajo el auspicio de la Universidad Nacional de Colombia y con la coordinación de: Oscar Jaime Restrepo Baena, Profesor Titular del Departamento de Materiales y Minerales de la Facultad de Minas; Juan José Monsalve Valencia, Ingeniero de Minas y Metalurgia. MSc. PhD (C) Virginia Tech, USA; José Raúl Velásquez Vásquez, Ingeniero de Minas y Metalurgia. PhD (C) University of Texas, Arlington, USA.

El Link para ser parte de esta actividad es el siguiente, a partir de las 18:00 horas de Chile: https://Inkd.in/gt3PTnNG