Carrera de Enfermería consigue la certificación por 7 años en la Universidad Arturo Prat

Cinthia Muñoz A.
1 de octubre 2021
Sede Victoria

Distinción que confirma el buen desempeño alcanzado tanto en Iquique como en la Sede Victoria

Como un logro que demuestra la calidad de las prestaciones académicas entregadas a lo largo de su historia, calificó el Docente y Jefe de Enfermería en la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Mauricio Burgos, la obtención de la certificación por 7 años de la carrera por parte de la Agencia Qualitas, hito institucional que beneficia a toda la UNAP, incluyendo a la única Casa de Estudios Superiores en la provincia de Malleco.

 

Según el Jefe de Enfermería en Victoria, este reconocimiento pone de manifiesto el esfuerzo global aplicado tanto por el cuerpo docente como por los administrativos y estudiantes de la profesión. “Esos 7 años de certificación, son un sinónimo de la mejora continua desde los inicios de la carrera hasta la fecha actual”, explicó el Académico, a cargo de la Jefatura en la Sede desde 2017.

 

De acuerdo con la autoridad, el proceso de certificación “evaluó la totalidad de los diferentes ámbitos del quehacer administrativo, docente, de vinculación e investigación de la carrera, recurriendo a diversos instrumentos para ello, como entrevistas a unapinos egresados, académicos, universitarios actuales y empleadores por igual. Este notable logro, invita a los futuros estudiantes y, a sus familias, a confiar en nuestra Casa de Estudios y a no dudar en postular para el ingreso 2022”, señaló.

 

Cabe destacar que, en cuanto a la Agencia Qualitas, esta es una organización encargada de aportar al desarrollo de la calidad de la enseñanza tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica, a través de la acreditación de programas de Educación Superior desde el año 2008, colaborando con las instituciones y unidades académicas en la implementación y consolidación de mecanismos de mejora constante, siendo una entidad de elevado prestigio, exigencia y credibilidad a nivel nacional e internacional.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA