Jueves 7 de octubre de 2021

Destacan la ruta del vino en la primera Guía de Incentivos de Chile

·         La edición, que describe cada una de nuestras regiones y destaca experiencias de todo el país, busca consolidar a Chile como el destino natural para el turismo de reuniones. ·         La guía es gratuita y se encuentra disponible en español e inglés.

Brindar una experiencia única, conocer la cepa chilena y estar ubicado en pleno Desierto de Atacama, son los principales atributos que hicieron posicionar a la ruta del vino de la iniciativa del Vino del Desierto de la Universidad Arturo Prat, como uno de los atractivos en la primera guía de incentivos de nuestro país.

“Nos alegra de que Sernatur incluya a la Región de Tarapacá con una alternativa tan atractiva y entretenida como es el enoturismo a través de la ruta del vino”, acotó el director del Vino del Desierto, Marcelo Lanino.

En ese aspecto, Lanino agregó que esta innovadora apuesta contempla conocer el lugar donde se elabora y produce la cepa chilena registrada Tamarugal, sus viñedos, la bodega y así finalizar con la cata y maridaje con productos locales elaborados por las emprendedoras de las alianzas de Chocoletto y Mercadito Rústico.

Por otro lado, el compendio divide al país en cinco macrozonas geográficas y climáticas para destacar las experiencias que se pueden vivir en el desierto de Atacama, los valles centrales, la zona de lagos y volcanes, la Patagonia y Antártica y, por cierto, en el territorio insular como Rapa Nui. Además, releva la infraestructura del país, su amplia variedad de servicios y los privilegiados entornos naturales que hacen de Chile un destino privilegiado para los viajes de incentivos.

En ese marco, los viajes de incentivos son un modelo muy popular en empresas norteamericanas y europeas que buscan motivar a sus trabajadores para aumentar la productividad o bien hacerse más atractivas ante sus empleados. Este modelo puede replicarse en Chile, el país mejor posicionado de la región por la seguridad y experiencias que ofrece.

Cabe destacar que la primera guía de incentivos de Chile, está disponible en el siguiente link:  bit.ly/2XRI5mO.