Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Estudiantes de Kinesiología de la UNAP Sede Victoria obtienen la Beca Santander para intercambio en el extranjero Estudiantes de Kinesiología de la UNAP Sede Victoria obtienen la Beca Santander para intercambio en el extranjero

Jueves 21 de octubre de 2021

Estudiantes de Kinesiología de la UNAP Sede Victoria obtienen la Beca Santander para intercambio en el extranjero

Se espera que los universitarios de la salud se embarquen el próximo año rumbo al viejo continente

 

 

Fruto de los esfuerzos efectuados en su búsqueda por mejorar sus conocimientos, junto con experimentar de cerca la realidad de su profesión en otros países, cuatro estudiantes de cuarto año de la carrera de Kinesiología, de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, obtuvieron la ansiada Beca Santander de Movilidad Académica, consistente en la permanencia por un semestre en una Casa de Estudios Superiores extranjera de su elección.

 

El grupo, conformado los universitarios por Evelyn Aranda, Camila López, Joaquín Tejo y Amelia San Martín, participaron por iniciativa propia en el proceso de postulación, consiguiendo resultados exitosos que les permitirán viajar a España para el segundo semestre de 2022. Según Evelyn Aranda, el “viajar al extranjero, durante el proceso académico, es un anhelo que tenía hace años, pero que jamás pensé que se concretaría; en primera instancia, por los requisitos; y más aún por la incertidumbre que generaba este gran paso”, afirmó la joven.

 

“Esta beca”, continuó Evelyn, “hace crecer las posibilidades de mejorar y especializarme en áreas que me atraen de la Kinesiología, como Neurología y Cardiorrespiratorio, y qué mejor que vivir la experiencia en otro país, desde otra perspectiva que me ayudará a complementar lo aprendido acá. Me siento orgullosa y muy feliz de vivir este proceso y todo lo que conlleva, sin negar que va de la mano del miedo a lo nuevo, a estar fuera del hogar y en otra Casa de Estudios. La incertidumbre es grande, pero las ganas de vivir y aprender de esta gran experiencia son aún mayores”, expresó Aranda.

 

Por su parte, Camila López comentó que “el día que salieron los resultados estaba muy nerviosa; ni positiva, ni negativa. No quería por nada del mundo revisar el correo; me daban unos nervios de esos que te contraen hasta el abdomen. Cuando llegó el momento de abrir el correo, y sabiendo ya los resultados, entre risas, un poquito de llanto y nervios, corrí a contarle a mi mamá y al resto de mi familia, los cuales no me creían de primera, jajaja”, aseguró la unapina.

 

“Estoy muy emocionada y feliz por todo lo que se viene próximamente”, agregó Camila, “una de las primeras grandes locuras de mi vida que me va a ayudar muchísimo de forma personal y también como futura Kinesióloga, ya que podré, como profesional, adquirir más conocimientos y ver de qué manera es abordada la Kinesiología en España. Estoy muy agradecida por la ayuda que recibí de mi Jefe de carrera, el Kinesiólogo don Carlos Sepúlveda, junto con el Docente Kinesiólogo, don Claudio Sanhueza; gracias infinitas por su tiempo y ayuda. Sin ustedes, no hubiera obtenido el mismo resultado en este proceso”, destacó López.

 

Actualmente, el grupo de unapinos se encuentran en el proceso de escoger cuál será la Universidad de España a la que irán para el segundo semestre del próximo año. En palabras del Jefe de Kinesiología en la UNAP Sede Victoria, “como carrera, estamos tremendamente orgullosos de nuestros estudiantes; como también, muy felices de que los futuros colegas se atrevan a emprender tales desafíos”, indicó Carlos Sepúlveda.