Viernes 22 de octubre de 2021

Radio UNAP transmitirá el debate ambiental presidencial


Este sábado 23 de octubre a partir de las 18:00 horas, la estación universitaria Radio Unap FM, transmitirá en directo el debate ambiental presidencial, en el que participarán Pedro Glatz, representante del comando del candidato Gabriel Boric, y Jorge Canales, por el comando de la candidata Yasna Provoste, quienes expondrán las propuestas medioambientales contenidas en sus respectivos programas de gobierno. Este debate estará coordinado por la investigadora de la Universidad Católica, bióloga experta en estas temáticas Paola Villegas, miembro de la Asociación Red de Investigadoras de Chile.

"Como la crisis climática y ecológica es también social, nos dimos la tarea de invitar a las candidaturas para conocer sus ideas y propuestas, respecto a los temas fundamentales que no se han abordado en los debates tradicionales”, indicó la académica Villegas, señalando que, desde los comandos de las otras candidaturas presidenciales, aún no han confirmado su participación.  

Esta relevante iniciativa ha sido impulsada por Cima Chile, Cabildos de Ingeniería por el Medio Ambiente y la Secretaría de Medioambiente de la Universidad de Chile, junto a Movimiento Fridays For Future en Chile y la Red Asociación de Investigadoras, bajo el lema “Por el nuevo Chile ecológico”.

El debate, esperado por las organizaciones y personas defensoras de los ecosistemas y su biodiversidad, se realizará vía YOUTube y será transmitido simultáneamente por las emisoras de Radio Unap, 101.9 FM de Iquique y Radio Nuevo Norte, 104.7 FM de Antofagasta y sus respectivas plataformas online.  

Cabe señalar que se invitó a debatir a todas las candidaturas de las cuales solo las mencionadas aceptaron participar.