Martes 23 de noviembre de 2021

En mes de aniversario de los 37 años de la UNAP, la comunidad de Pica acogió la presentación de Camerata y Coro Unap

Más de cien personas asistieron al evento que congregó en la tradicional iglesia a los piqueños y visitantes que disfrutaron del arte de las agrupaciones presentes.

 

La comunidad de Pica y sus alrededores presenciaron la puesta en escena de la Camerata y Coro de la Universidad Arturo Prat en la Iglesia San Andrés, sumándose así a las numerosas actividades que está desarrollando esta Casa de Estudios Superiores en conmemoración de sus 37 años de vida.

De esta manera el viernes 19 de noviembre, respetando las medidas de seguridad sanitaria, más de cien personas llegaron al encuentro que estuvo marcado con el emotivo reconocimiento al profesor y músico iquiqueño, Bernardo Ilaja Calizaya, que falleció a los 68 años, el pasado 18 de noviembre.

“Fue una ceremonia con mucha carga emocional, donde de manera espontánea se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del profesor Ilaja, en homenaje a su trayectoria en la música, en las artes y, por supuesto, también su gran calidad como persona. Fue un momento en que se dio un alto al concierto para reflexionar y valorar su entrega por la cultura”, sostuvo Carlos Olivares, Coordinador del proyecto Circuito Cultural y Patrimonial impulsado por la UNAP.

CELEBRACIÓN

En tanto, la comunidad piqueña demostró su satisfacción por la puesta en escena de las agrupaciones de la UNAP, a través de sus aplausos, manifestando su opinión vía señal en vivo en www.radiounap.cl.

En la oportunidad, Sor Mónica Valenzuela, destacó que este tipo de presentaciones aportan una riqueza cultural importante a Pica, a la que habitualmente no tiene acceso. “Encuentro que una gran contribución para la cultura el hecho de que ustedes como Universidad expandan y difundan este tipo de expresiones artísticas. Es un gran aporte para quienes estamos acá y agradecemos el hecho de que se trasladen a las distintas comunidades para hacer conciertos o presentaciones culturales”.

Asimismo, los asistentes a la actividad señalaron estar muy satisfechos y felicitaron a la Universidad por esta gran iniciativa. “Es una maravilla y  es muy necesario traer el arte a las comunas, después del encierro que hemos vivido”.

Finalmente, Carlos Olivares, destacó que el mes de aniversario de la UNAP sigue en curso, y ha sido  un momento importante para seguir fortaleciendo el vínculo de la UNAP y las comunidades desde los territorios. “Transmitir sensaciones, tranquilidad y goce por un espectáculo musical es esencial, por ello hemos ampliado la llegada de la Universidad a nuevos territorios, fomentando la promoción de la cultura y las artes, elementos fundamentales para un mayor bienestar de las personas y eso el público siempre lo agradece”.

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA