Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Estudiantes de Enfermería de la UNAP participan de laboratorios presenciales Estudiantes de Enfermería de la UNAP participan de laboratorios presenciales

Miércoles 1 de diciembre de 2021

Estudiantes de Enfermería de la UNAP participan de laboratorios presenciales

Esta es una experiencia totalmente nueva para 54 estudiantes que hasta ahora solo han contado con clases online.

Se está desarrollando un laboratorio presencial de la carrera de enfermería de la UNAP Sede Victoria, correspondiente a las y los estudiantes de tercer año, segundo semestre en la asignatura de “Cuidados en el Niño y Adolescente en el proceso salud enfermedad”, en dependencias de la Sede. Esta es una experiencia totalmente nueva para 54 estudiantes que hasta ahora solo han contado con clases online.

La docente a cargo es María Soledad Calderón quien cuenta con apoyo de Mayara Sánchez y Erica Sepúlveda, enfermeras del área pediátrica tanto de los Hospitales de Victoria como de Angol. Además, destacar que ambas profesionales son ex alumnas de la Casa de Estudios.

María Soledad Calderón manifestó que la experiencia ha sido muy positiva, tanto para el estudiantado y docentes, porque producto de la pandemia estas actividades curriculares no se estaban desarrollado de manera presencial. En tanto para los y las jóvenes, fue la primera experiencia de una asignatura de laboratorio de hospitalizados y para los que ya lo habían hecho fue refrescar algunos conocimientos.” De esta manera se van acercando más a la enfermería con experiencias clínicas, por ello estamos muy contentas porque el contacto cara a cara es muy necesario y enriquecedor”.