Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Obra de Teatro sobre violencia de género, impactó por su realismo y mensaje Iniciativa organizada por la Seremi de la Mujer, la Municipalidad de Victoria y la UNAP Obra de Teatro sobre violencia de género, impactó por su realismo y mensaje Iniciativa organizada por la Seremi de la Mujer, la Municipalidad de Victoria y la UNAP

Sábado 11 de diciembre de 2021

Obra de Teatro sobre violencia de género, impactó por su realismo y mensaje Iniciativa organizada por la Seremi de la Mujer, la Municipalidad de Victoria y la UNAP

Esta actividad se realizó para conmemorar el Dia de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y buscando sensibilizar a la comunidad sobre la violencia de género.

Con un mensaje claro y fuerte la obra de teatro “No soy una Muñeca de Trapo”, presentada en el Centro Cultural de Victoria y organizada en conjunto por la Seremi de la Mujer de la Araucanía, la Municipalidad y la UNAP Sede Victoria, impactó a todos los presentes.

Esta actividad se realizó para conmemorar el Dia de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y buscando sensibilizar a la comunidad sobre la violencia de género.

En la oportunidad se encontraban presentes el Alcalde Javier Jaramillo, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Carolina Lagos, el Director de la UNAP Juan Pablo López, la Concejal Denise Dufey, representantes de Investigaciones y Carabineros, además de un importante marco de público que participó por primera vez en una actividad presencial de este tipo, desde inicios de la pandemia.

La obra, muy sencilla en su estructura, pero con un potente mensaje fue personificada por dos mujeres que dialogaban en torno a los tormentos que sufrían a diario por parte de sus parejas y de como todo hubiera sido distinto si hubieran denunciado a tiempo. Por ello, la interpretación dejó un gran mensaje también, como sociedad, lo que podemos hacer cada uno de nosotros por contribuir a erradicar este tipo de violencia, empatizando con las víctimas, ayudando a replicar este mensaje y no siendo cómplices silenciosos, si sabemos de este tipo de situaciones. En la actualidad existen muchas formas de denunciar, incluso de manera anónima.Para orientación en Violencia contra las mujeres se puede llamar al Fono 1455 o al what app silencioso +569 9700 7000.