Organigrama

La Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales es dirigida por un Director o Directora, quien es el encargado o encargada de proponer y desarrollar políticas generales y específicas para relacionar a la Universidad con la comunidad, a través de la co-creación, generación y transferencia del conocimiento, las artes, la cultura y el deporte además de actividades propias de la Vinculación Universitaria. Para el buen desarrollo de sus funciones, la Dirección posee la siguiente estructura:

 

Consejo Asesor:

Entidad encargada de analizar, observar y contribuir acciones que permitan apoyar la gestión de la Dirección. Este consejo lo componen las directoras o directores de vinculación de las Facultades, de la Sede Victoria, los Centros Docentes y de Vinculación, el Coordinador o Coordinadora del área de comunicación estratégica y de gestión estratégica de vinculación con el medio. Asimismo, se incorporan representantes  del entorno significativo.

 

Relaciones Públicas:

Área que contribuye al posicionamiento de la Institución por medio de un conjunto de acciones que fortalecen los vínculos y nexos con organizaciones públicas y privadas, respaldando lazos de  cooperación establecidos por el Gobierno Universitario. En lo suyo, esta área planifica y coordina los distintos eventos del quehacer universitario en los que participen las Unidades Académicas, con el fin de coordinar, supervisar y desarrollas los diferentes programas y planes de transcendencia universitaria.

 

Comunicación Estratégica:

Área integrada por el equipo de periodismo, diseño gráfico, audiovisual, rede sociales, sitio web, editorial y radio universitaria. El área tiene por objetivo informar y comunicar a la Comunidad Universitaria y externa el quehacer institucional por medio de sus distintas plataformas, a partir de la línea editorial vigente, junto con transferir y compartir conocimiento académico, cultural y artístico con la comunidad regional donde se encuentra presente. En efecto, el área diagnostica, propone, supervisa y asesora en la estrategia comunicacional y de planificación a nivel corporativo, estratégico y funcional, por medio de  lineamientos para posicionar el sello universitario, junto a estudios y campañas para la ejecución de la estrategia.

 

Vinculación Académica, Cultural y Patrimonial:

Área que tiene por objetivo promover la co-creación, conservación y difusión del arte y de los distintos tipos de conocimiento, el rescate de la cultura originaria, tradicional y universal, el patrimonio local así como el  diálogo constante con los núcleos artísticos y culturales presentes en el territorio. El área está compuesta por el circuito cultural y patrimonial, el centro cultural “Palacio Astoreca”, el teatro “Veteranos del 79”, El “Hall de Arquitectura”, así como las actividades culturales y artísticas en la Sede Victoria y los Centros Docentes y de Vinculación. Esta área además se encarga de la editorial universitaria y de la publicación de material académico y artístico.

 
Gestión Estratégica de Vinculación con el Medio:

Área que tiene por objetivo la coordinación, el seguimiento de los proyectos, convenios institucionales y ministeriales, a partir de lo establecido en el Plan Estratégico Institucional y la Política de Vinculación vigente.

 

Relaciones Internacionales:

Área que tiene por objetivo impulsar, potenciar y divulgar la vinculación internacional de la Universidad, a fin de gestionar de manera efectiva el óptimo desarrollo de los programas  estratégicos de la Institución, así como la visibilidad y proyección internacional de su docencia, investigación y vinculación, fomentando el perfeccionamiento y la movilidad académica, administrativa y estudiantil.