Nuestro Modelo

La Universidad Arturo Prat en el marco de su mejora continua, se sumergió el año 2020 en un proceso participativo de evaluación de su Modelo de Vinculación con el Medio vigente, labor que culminó con la definición e institucionalización de un nuevo Modelo que considera las diversas formas, ámbitos y dimensiones de contribución hacia la sociedad y en particular, en los territorios donde concentra su actuación. En este sentido, cobraron relevancia las definiciones del nuevo Plan Estratégico Institucional 2020-2025, el cual posiciona el vínculo con el entorno como una función misional, así como lo estipulado en la Ley de Universidades Estatales, la cual precisa su rol y razón de ser, así como el aporte esperado al desarrollo regional y del país.

 

 

Medios Significativos

A continuación, se definen los seis medios definidos como significativos por la Universidad:

 

Medio Internacional:

Universitario y académico, organismos internacionales, empresas, organismos diplomáticos, sociedad civil extranjeras, otros.

 

Medio Político – Administrativo:

Gobierno nacional y regional, municipalidades, ministerios, ministerio y defensoría pública, poder judicial, servicios gubernamentales, otros.

 
Medio tecnológico – Productivo:

Empresas, PYMES, centros de innovación, emprendedores y emprendimientos, otros.

 

Medio Social – Comunitario:

Pueblos originarios, organización de colonias extranjeras, fundaciones y ONG’s, organizaciones comunitarias, organizaciones territoriales, gremios, agrupaciones y/o clubes deportivos, otras organizaciones sociales.

 
Medio artístico – Cultural:

Organización cultural, organización musical, agrupación de baile, organizaciones de arte, organizaciones patrimoniales, medios de comunicación, otros.

 

Medio profesional – disciplinario:

Universidades, centros e institutos de investigación, colegios profesionales, instituciones de educación público- privado (inicial, primaria y secundaria), egresados y titulados, interesados en el área específica, otros.