Miércoles 13 de abril de 2022

Reforzando la Autoestima de Adultos Mayores de la  Región de Antofagasta

El Centro Docente y de Vinculación Antofagasta  realizó la actividad en conjunto con Senama Antofagasta en el marco del programa de envejecimiento activo .

Concientizar  y enseñar a los adultos mayores  a  desarrollar  estrategias que les permitan  reconocer el valor de su imagen corporal, emocional y mental  basadas  en el amor propio, fueron parte de los objetivos del Taller sobre “Autoestima en la Tercera Edad” realizado por el CDV Unap Antofagasta y dirigido a adultos mayores beneficiarios de Senama .

Durante el taller a cargo de la couching  y Asistente Social Alejandra Leiva , los participantes desarrollaron distintas actividades que les permitieron aprender el  uso del  lenguaje  de  sentimientos  positivos  y  las técnicas de abrazoterapia, con la finalidad de que comprendieran la importancia de la autoestima en sus vidas .

Alejandra Leiva junto con destacar la alta convocatoria que tuvo el taller explicó que “ el envejecimiento de la población exige la intervención social y cultural en múltiples áreas tales como  cognitiva, de tiempo libre y  espiritual, que permitan dar respuestas integrales y  hacer  frente  a  las  necesidades  de  los  adultos mayores, razón que ha motivado a la universidad a desarrollar actividades que nos permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de este sector de la comunidad”.

Los adultos mayores que participaron en el taller, junto con agradecer a la universidad  el desarrollo de la actividad destacaron que ésta les permitió conectarse con sus mejores experiencias de vida, aprender a conectarse con sus emociones  y con las redes neuronales de la felicidad. Rebeca Hernández, adulta mayor del programa envejecimiento activo de Senama expresó que “la actividad nos llenó de energía , alegría y nos enseñó a darle un significado distinto a nuestros pensamientos diarios”.

Carla Napoletani, Jefa de vinculación del CDV Unap Antofagasta  explicó que este taller de autoestima  “forma parte de las distintas actividades que desarrollamos como universidad  para  el  programa de envejecimiento activo de Senama durante el 2021, destinadas a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su territorio”.