Portada Universidad Docencia Universidad busca fortalecer actividades docentes con más tecnologías en las aulas Universidad busca fortalecer actividades docentes con más tecnologías en las aulas

Martes 3 de mayo de 2022

Universidad busca fortalecer actividades docentes con más tecnologías en las aulas

Equipos de informática de la UNAP tuvieron una jornada de trabajo junto a profesionales de todos sus Centros Docentes y de Vinculación. La actividad se desarrolló en el CDV Santiago.

                                             
  

                        

 
Mejorar la habilitación de conectividad digital en las aulas para la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Arturo Prat (UNAP), fue el objetivo de las recientes reuniones de coordinación realizadas por el equipo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, junto a encargadas y encargados del área informática de la Casa Central, y Centros Docentes y de Vinculación.
 
La actividad se desarrolló en el CVD Santiago de la UNAP y fue coordinada por Francisco García Barrera, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Institución.
 
El profesional destacó que el propósito de las jornadas de trabajo fue dotar a la Universidad con más equipamiento tecnológico, para mejorar la transformación digital en las actividades docentes, y facilitar así el logro de nuevos desafíos de la Corporación.
 
“Más que una actividad de vinculación con el medio, fue una actividad que tiene relación con el fortalecimiento de las actividades docentes por medio de la implementación de equipamiento y herramientas”, precisó García Barrera.

                          

                            

 
                   
MÁS OPORTUNIDADES
 
En tanto, Evadil Ayala Riquelme, director del CDV Santiago, expresó que la implementación de nuevas tecnologías, así como salas híbridas (para conexiones telemáticas), otorgará más oportunidades para el aprendizaje de estudiantes.
 
Asimismo, señaló que la iniciativa de capacitación efectuada por la Dirección de Tecnologías de la Información, contribuye a posicionar el CDV Santiago y a toda la Universidad en el ámbito de las comunicaciones digitales.
 
"Nos encontramos abordando todos los elementos de formación y tecnologías para que la implementación de las aulas hibridas cuenten con altos estándares de calidad", dijo Fabiola Navea, profesional encargada del Aula Virtual de la Institución. 
 
 
 
Fredy Aliaga V.