Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Proyecto Vino del Desierto UNAP presenta exposición fotográfica en Iquique Proyecto Vino del Desierto UNAP presenta exposición fotográfica en Iquique

Jueves 5 de mayo de 2022

Proyecto Vino del Desierto UNAP presenta exposición fotográfica en Iquique

La muestra gratuita se presenta hasta el 30 de mayo en la Casa de la Cultura de calle Baquedano 789, con imágenes del fotógrafo iquiqueño Franco Miranda.

                                 

   

 

Como parte de las actividades culturales del Mes del Mar y la alianza entre la Municipalidad de Iquique y el Proyecto Vino del Desierto de la Universidad Arturo Prat (UNAP), se inauguró la exposición fotográfica “Vino del Desierto: Rescate y Patrimonio de Tarapacá”, en la Casa de la Cultura de Iquique.

 

El evento inicial tuvo la participación del alcalde de Iquique, Mauricio Soria, concejales, autoridades UNAP, ejecutivos y ejecutivas de la empresa Teck Quebrada Blanca y medios de comunicación.

 

ATRACTIVO CULTURAL

 

La muestra consiste en 15 imágenes que relatan el rescate vitivinícola de la Pampa del Tamarugal y cómo la Universidad Arturo Prat ha logrado recuperar la tradición de la mano del Proyecto Vino del Desierto.

 

“El Vino del Desierto es un gran atractivo cultural, patrimonial, gastronómico, científico y turístico. En esa línea, invitamos a los iquiqueños, iquiqueñas y turistas a que visiten la Casa de la Cultura, y se encanten con la historia del Vino del Desierto”, dijo Marcelo Lanino, director del Proyecto Vino del Desierto y académico de la Facultad de Recursos Naturales Renovables. 

                  

TURISMO REGIONAL

 

Al respecto, el encargado de la Casa de la Cultura de Iquique, Diego Zarricueta, dijo que para esa centro cultural constituye un honor contar con esta exposición.

 

“Nos sentimos muy contentos de ofrecer nuestro espacio para apoyar la divulgación del Vino del Desierto que, con varios años de trayectoria, ya se ha posicionado como un hito para el turismo regional. La Municipalidad de Iquique ha tenido relación con la Universidad Arturo Prat a través de este proyecto por varios años, y nos complace sumarnos también como centro cultural para apoyar el posicionamiento público de esta iniciativa que, sin duda, es un aporte para toda la región”, explicó Zarricueta.

 

SABORES Y AROMAS

 

Durante el lanzamiento de la Exposición Fotográfica, el público degustó productos del mar, elaborados por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás, quienes a través de la alianza con el Proyecto Vino del Desierto, expusieron cómo se ensalzan los sabores y aromas asociados al vino, y su atractivo para la oferta gastronómica regional.

 

En ese ámbito, la rectora de las Instituciones Educacionales Santo Tomás, sede Iquique, Elsa Echeverría, destacó el trabajo conjunto con esta iniciativa de la UNAP.

 

“Nosotros somos partícipes del proyecto de Vino del Desierto a través del convenio de colaboración y por lo tanto, hemos logrado integrar los aromas y sabores con la gastronomía, y el trabajo de nuestra carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena. Además, esta alianza ha sido muy fructífera, ya que hemos podido compartir conocimientos con la UNAP”, señaló Echeverría.

 

Para visitar esta exposición fotográfica del vino en la Casa de la Cultura de Iquique, el horario de martes a viernes, de 09:00-18:00 horas, y sábado, desde las 9:00 a las 12:00 horas.

 

Paola Fernández Ch.