Martes 17 de mayo de 2022

Coro Sinfónico UNAP inició postulaciones para sumar nuevas voces

 

 

    

 
El Coro Sinfónico de la Universidad Arturo Prat (UNAP) ya abrió las postulaciones para recibir a nuevas y nuevos integrantes en esta agrupación, que ya suma más de 20 años de trayectoria artística en la Región de Tarapacá.
 
La invitación a postular y ser parte del Coro UNAP es un proceso completamente gratuito. Los únicos requisitos son las ganas de aprender a cantar, un mínimo de talento vocal y asistir a todos los ensayos en el Palacio Astoreca, de Iquique. La convocatoria es para todas las personas desde los 17 años de edad en adelante.
 
“Les daremos nociones básicas de música para que puedan leer una partitura y también las melodías. Nuestro coro sinfónico tiene cuatro tipos de voces: bajo, tenor, contralto y soprano. Entonces deben poder seguir una de estas cuatro voces en el coro”, explicó el profesor Bernardo Ilaja Valdivia, director del Coro Sinfónico UNAP.
 
POSTULACIONES
 
Las personas interesadas deben solicitar una audición escribiendo directamente al director del Coro, el profesor Bernardo Ilaja, al e-mail: bilaja@unap.cl o bernardo.ilaja@unap.cl
 
El Coro de la Universidad Arturo Prat proyecta presentaciones mensuales junto a la orquesta de cámara “Camerata UNAP”. Además, un gran concierto de gala a fin de semestre, y en diciembre.
 
HORARIOS
 
“El objetivo es que la gente que entre a nuestro Coro aprenda a usar su voz, tanto en los planos musicales como en los planos del habla común, lo que les ayudará como herramienta a desempeñarse en varios ámbitos”, explicó el profesor Ilaja. Los ensayos se efectúan dos veces en la semana, cada miércoles y viernes de 10:30 a 21:30 horas en el Palacio Astoreca de Iquique.
 
Esta agrupación sinfónica de voces participa en múltiples actividades internas y externas, incluidos sus conciertos de gala ofrecidos a la comunidad de la Región de Tarapacá.
 
UN EMBLEMA
 
Nuestro propósito es que Iquique tenga una representación cultural cada vez más fuerte como coro de la principal Universidad de nuestra región, y que sea un emblema para toda la comunidad. Y ese es nuestro norte”, expresó el director del Coro Sinfónico UNAP.
 
“Hacemos un llamado para que se sumen, ya que la música en nuestras vidas aporta tranquilidad, tolerancia, y aprenderán a usar mejor su voz en cada circunstancia de la vida”, señaló. 
 
 
Fredy Aliaga V. 

  

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA