Lunes 6 de junio de 2022

Niños, niñas y jóvenes del campamento Lobitos participaron en Jornada recreativa

En el marco de un trabajo sostenido entre Lekol Popular Joane Florvil, Rizoma Intercultural y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, se realizó una jornada recreativa para la niñez y la juventud migrante en el Campamento Lobitos. 

La instancia, consideró juegos lúdicos y motores, tales como “despertando el cuerpo”, “carrera de conos”, y la “colita es mía”. Luego y, como cierre, se realizó una actividad artística donde se construyeron máscaras o tótems a partir de material reciclable. Algunas/os armaron sus máscaras con dientes grandes, otros con muchos colores, así como hubo aquellas/os que dibujaron una casa o una bandera. Después, a medida que la actividad transcurría, se les tomó fotografías con sus creaciones. Participaron niñas, niños, jóvenes y también se sumaron algunas/os adultas/os. 

Este trabajo sostenido, tiene como propósito fortalecer los espacios de encuentro, juegos y recreación, al resaltar que toda/o niña, niño y joven tienen derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, así como a participar libremente en actividades culturales, deportivas y artísticas, como factores primordiales de su desarrollo y crecimiento sin importar su situación migratoria.