Lunes 4 de julio de 2022

Niñas, niños y jóvenes del campamento Lobitos participaron en Concurso “Dibuja Tu Escuela”

En el marco de un trabajo sostenido entre Rizoma Intercultural y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, en conjunto con el profesor Nolberto Oviedo, se realizó el Concurso “Dibuja Tu Escuela” que contó con la participación de los/as niños/as y jóvenes del Campamento Lobitos. 
La actividad consideró que los/as pequeños y jóvenes pudieran plasmar y describir mediante el dibujo y los colores el entorno en donde se encuentra la escuela que se ha establecido en el Campamento. Es así como los dibujos realizados destacaron la geografía de la zona con la imponente Cordillera de la Costa y el mar, así como se destaca el Campamento con sus carpas, juegos y cancha de futbol, las cuales pertenecen al Complejo Deportivo Lobitos de la UNAP. Por último, los/as niños/as embellecieron sus dibujos con flores, arcoíris, el sol y las nubes.
Esta actividad tuvo como propósito utilizar el dibujo como una herramienta para resignificar el entorno y resaltar que todo/a niño/a y joven tienen derecho a una experiencia educativa, independiente de la situación migratoria.