Portada Universidad Vinculación Corfo destaca aportes en Innovación impulsados por UNAP Corfo destaca aportes en Innovación impulsados por UNAP

Martes 16 de agosto de 2022

Corfo destaca aportes en Innovación impulsados por UNAP

El rector Alberto Martínez Quezada dijo que la Corporación de Fomento de la Producción es un aliado estratégico para la Universidad Arturo Prat.

 

 

  

Para reforzar lazos de colaboración y analizar nuevos trabajos conjuntos en innovaciones que favorezcan el desarrollo de Tarapacá, la directora regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Catalina Cortés, tuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Alberto Martínez Quezada.   
       
“Como Corfo nos ponemos a disposición de la Universidad Arturo Prat, porque entendemos que la academia es relevante en los procesos de innovación que estamos muy preocupados de levantar”, dijo la máxima representante regional de ese servicio público. Y precisó que la entidad, se dedica a apoyar emprendimientos, innovaciones, la competitividad, y busca fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas.
 
Cortés sostuvo que ambas instituciones continuarán impulsando una coordinación permanente, que permita concretar iniciativas para la Provincia de Iquique y también para la Provincia del Tamarugal. “Queremos potenciar diversas líneas y en ese contexto el trabajo en conjunto que vamos a levantar con el rector es clave”, expresó la directora.
 
La reunión coordinación se efectuó en el edificio de la Rectoría de la UNAP, también con la participación del vicerrector (s) de Investigación e Innovación, Raúl Zúñiga; el director general de Análisis y Planificación, Christian Arce; y el director general de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, Cristian Jamett.      
 
UNA ALIANZA
 
El rector Alberto Martínez explicó que la Corporación de Fomento constituye es un aliado estratégico para la Casa de Estudios.
 
“Hay iniciativas emblemáticas donde Corfo ha estado siempre involucrado, como el proyecto Corvina, Economía Circular, Ingeniería 2030. Y así una infinidad de otras iniciativas, donde con la UNAP ha tenido una alianza estratégica importante. Por lo tanto, es sumamente relevante analizar proyectos en desarrollo y también evaluar otros nuevos”, señaló Martínez. “Y deseamos que el desempeño de la directora esté lleno de éxitos por el bien de nuestro territorio”, agregó la máxima autoridad académica de la Universidad.

   

    

 

IMPACTO REGIONAL 
 
En tanto, Catalina Cortés destacó los aportes en Innovación que ha concretado la UNAP con múltiples proyectos de impacto regional, y especialmente enfatizó los logros del Programa Ingeniería 2030, dirigido por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
      
“Estamos contentos con los resultados que nos han entregado y estamos en coordinación para la continuidad de los programas si así lo amerita, y poder levantar nuevas iniciativas (…) Ingeniería 2030 es de nuestro más profundo interés y valoramos este trabajo que está haciendo la UNAP a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y su decano (Miguel Segovia)”, expresó la directora regional de Corfo.
 

Fredy Aliaga V.