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Martes 16 de agosto de 2022

Se efectuó capacitación sobre seguro escolar y procedimiento interno en caso de accidentes en UNAP Sede Victoria

Importante reinducción ejecutada en conjunto entre las unidades de Prevención de Riesgos y Docencia

Buscando difundir los protocolos vigentes, junto con permitir el intercambio de experiencias entre las presentes, las unidades de Prevención de Riesgos y de Docencia de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria retomaron de modo presencial la capacitación sobre seguro escolar y procedimiento interno en caso de accidentes.

Realizada en el Salón Auditorio, la tradicional reinducción contó con la presencia de las secretarias de las carreras de Pregrado, del Departamento de Formación Técnica (DFT) y de Continuidad de Estudios, además del equipo de Docencia; estando centrada en la exposición del Encargado de la Unidad de Prevención de Riesgos Zona Centro Sur, Cristian Córdova, quien abordó normativas como la Ley N°16.744 y el Decreto Supremo N°313.

En la oportunidad, el profesional aprovechó de explicar “qué hacer en caso de un accidente escolar, los lugares donde se guardan los botiquines de primeros auxilios y las sillas de ruedas; además de cuál es el procedimiento en caso de un suceso de dichas características; y también, para saber completar el formulario de Declaración Individual de Accidente Escolar (DIAE)”, señaló.

El encuentro también permitió que las asistentes pudieran comentar sus experiencias, siendo una instancia altamente valorada por las participantes, como la Secretaria de Dirección, Ximena González, quien aseguró que “a pesar de que yo tengo conocimiento de esto, porque me ha tocado ver casos de accidentes, me pareció interesante porque aprendí cosas nuevas, y también fue interesante asistir porque pude aportar con cuestiones como la tramitación administrativa de los documentos requeridos en caso de hechos de emergencia entre mis colegas”, afirmó.

Por su parte, la también Secretaria, pero de la carrera de Kinesiología, Patricia Abarzúa, enfatizó en que “fue relevante para nosotras debido a que debemos estar informadas con respecto al protocolo de accidentes escolares y ejecutar de buena forma esta normativa y, asimismo, orientar a los estudiantes en caso de un suceso de urgencia. También fue grato ver que todas participamos y que podemos trabajar en conjunto en caso de algún evento, estando todas en la misma sintonía y resolverlo de manera organizada”, recalcó.