Viernes 19 de agosto de 2022

Investigadoras del INTE destacaron en la XXV Feria Internacional del Libro en La Paz

Las investigadoras del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat: Dra. Marcela Tapia, Dra. Bianca De Marchi y la Dra. Angélica Alvites, participaron en el Conversatorio Problemáticas en la Transfrontera Boliviana-Chilena que organizó la XXV Feria Internacional del Libro realizada en La Paz, Bolivia, la cual congregó a 100 mil visitantes.

La instancia contempló las exposiciones de las académicas en torno a los libros titulados: Los límites de las migraciones. Las fronteras y las prácticas sociales transfronterizas en el norte de Chile de autoría de la Dra. Marcela Tapia; La disciplina de las Relaciones Internacionales en América Latina: contribuciones, límites y particularidades de autoría del investigador del INTE, Dr. Gonzalo Álvarez en co-edición con Melisa Deciancio y Giovanni Molano; y Donde el Pedernal choca con el acero de autoría del director del INTE, Dr. Haroldo Dilla en co-edición con Fernando Neira.

La  vigésima sexta versión de la Feria Internacional del Libro se realizó entre el 3 y 14 de agosto de 2022. Fue un espacio de fomento a la lectura y creación de experiencias de los y las autoras, donde se invitó por primera vez a la ciudad de Iquique.


 
Por otra parte, en su paso por La Paz, Bolivia, las doctoras Marcela Tapia y Angélica Alvites se reunieron con el nuevo cónsul chileno en Bolivia, embajador Fernanado Velasco Parada, a quién expresaron su deseo de colaborar para afianzar lazos entre las dos naciones, en especial en materia de migración e integración transfronteriza.