Portada Universidad Vinculación UNAP presentó aclamado documental “Mi país imaginario”, ganador del Premio Goya UNAP presentó aclamado documental “Mi país imaginario”, ganador del Premio Goya

Jueves 1 de septiembre de 2022
INVITÓ LA DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO Y LA DIRECCIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO Y DIVERSIDAD:

UNAP presentó aclamado documental “Mi país imaginario”, ganador del Premio Goya

En el teatro del Aula Magna de Casa Central, en Iquique. La actividad fue gratuita, con cupos limitados e ingreso por orden de llegada.

   

   

 
Este jueves 1 de septiembre las 15:30 horas, la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales junto a la Dirección de Equidad de Género y Diversidad de la Universidad Arturo Prat (UNAP), exhibieron el documental “Mi País Imaginario”, del director chileno radicado en Francia, Patricio Guzmán.  
 
La actividad, organizada en el marco del Circuito Cultural y Patrimonial de la Casa de Estudios, presentó la obra audiovisual en el Aula Magna Elena Caffarena, de la Casa Central, en Avenida Arturo Prat Chacón 2120, en Iquique. El evento fue gratuito, con cupos limitados y el ingreso del público por orden de llegada.

   

El director general de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP, Dr. Cristian Jamett Pizarro, destacó la relevancia de esta obra y su autor. "Patricio Guzmán, debe ser el documentalista más importante de Chile y uno de los más reconocidos a nivel internacional, por lo que el hecho de considerar a la UNAP como parte del estreno a nivel nacional de su última obra, sobre el último ciclo  social y político en Chile que se inauguró con el estallido, constituye una invitación a reflexionar sobre los alcances y límites transformadores de este proceso", dijo. 

        

 

IMÁGENES  
 
El documental “Mi País Imaginario”, de 83 minutos —con la producción de Renate Sachse y Alexandra Galvis— contiene imágenes únicas e impactantes del "estallido social" de 2019, grabadas por Agencia EFE. 

 

CRÍTICA INTERNACIONAL
 
La obra ha sido aclamada por la crítica internacional. En febrero de 2022 ganó el primer Premio Goya otorgado a este género de no ficción en categoría mejor película Iberoamericana. Y este año además fue ovacionada en el Festival de Cannes, en Francia.
 
VOCES

  

La creación incluye testimonios con voces femeninas: la periodista Mónica González, la politóloga Claudia Heiss, la ex constituyente Elisa Loncón, las participantes del colectivo Las Tesis, entre otras.  
 
 
 
Fredy Aliaga V.

 

Renate Sachse, Patricio Guzmán, Alexandra Galvis, durante su ovacionada presentación en el reciente Festival de Cannes 2022, en Francia.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA