Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Estudiantes de tercer año participan con entusiasmo en la primera versión de la “Yincana Internacional” de Enfermería Estudiantes de tercer año participan con entusiasmo en la primera versión de la “Yincana Internacional” de Enfermería

Jueves 29 de septiembre de 2022

Estudiantes de tercer año participan con entusiasmo en la primera versión de la “Yincana Internacional” de Enfermería

Novedosa iniciativa de la asignatura “Cuidados enfermeros del niño y adolescente en el proceso salud-enfermedad”

Con pruebas tanto teóricas como prácticas y divertidas, más de una treintena de estudiantes de tercer año de Enfermería enfrentaron con entusiasmo la llamada “Primera versión de la Yincana Internacional UNAP 2022”, organizada por las Docentes María Soledad Calderón y Carla Ramiro, esto en el marco del ramo “Cuidados enfermeros del niño y adolescente en el proceso salud-enfermedad”, en la Sede Victoria.

Celebrada en el Gimnasio de la Casa de Estudios Superiores, y con el apoyo logístico y técnico de la Coordinación de Campos Clínicos y de las unidades de Operaciones y de Vinculación con el Medio, la entretenida iniciativa consistió en once estaciones, cada una con un reto diferente, en donde los universitarios, divididos en los equipos de Chile y Alemania, tuvieron que responder preguntas y efectuar variados procedimientos propios de su área, junto con desafíos más lúdicos, como cantar Karaoke o reventar globos, entre otros.

“Es una actividad que sale de lo común”, destacó Rodolfo González de la selección germana, “ya que sirve para entretenerse al igual que para aprender; nos costó un poco tomar el hilo, pero el hecho de ir practicando nos ha servido para ir recordando aquellos antiguos conocimientos que pasamos con los profesores”, además de admitir que “la etapa que se me hizo más difícil, fue cuando tuve que preparar un medicamento, ya que no estaba listo mentalmente para realizarlo, pero de a poco me fui acordando”, explicó.

Por su parte, Yesenia Velásquez, del equipo chileno, aseguró que “el que sea por estaciones, hace que una tenga que concentrarse más en cada punto, aparte de hacerlo rápido, y creo que sí es un poco más parecido a lo que una vive en el intrahospitalario”, indicando que en su caso, “la que más me costó fue la parte de la nebulización, porque no la habíamos visto de forma práctica, solo en la teoría”, señaló la joven integrante del grupo que obtuvo la victoria en el encuentro, consiguiendo como premio 3 puntos de base para la prueba escrita, efectuada al día siguiente, mientras que Alemania quedó en segundo lugar, logrando solo 1 punto de base, pero con la entrega de diplomas de participación a todos los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, cerrando con broche de oro una novedosa forma de aprendizaje y esparcimiento.