Emprendepalooza potenció emprendimientos y entregó herramientas de negocios en Provincia del Tamarugal

Fredy Aliaga V.
6 de diciembre 2022

La iniciativa fue organizada por el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal a través de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Pozo Almonte y el financiamiento a través de SQM, Fundación Chile, Teck QB y Oficina Institucional de Iniciativas Territoriales OFIIT-UNAP. Además, colaboró la Oficina de Fomento Productivo de Pozo Almonte y el Proyecto Vino del Desierto.

 

 

Más de 200 personas visitaron el evento denominado “Emprendepalooza” en la comuna de Pozo Almonte. 

 

Stands, cocina en vivo, charlas magistrales, casos de éxito y degustaciones, fueron las actividades que disfrutaron los asistentes en la primera versión del evento, el 29 y 30 de noviembre.

 

“Nos sentimos muy felices por la recepción del público y agradecemos a las empresas y alianzas por creer y confiar en la UNAP para la realización del evento que va en beneficio de las pymes del Tamarugal”, dijo Raúl Zúñiga, director de Innovación y Desarrollo de la UNAP. 

 

 

En esa línea, Virginia Núñez, Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal, explicó que fue un hito para el Tamarugal. “Esperamos que esto se replique el próximo año en otra comuna, de manera de instaurar el evento como la gran fiesta del emprendimiento de la Provincia del Tamarugal”, expresó.

 

ADQUIRIR CONOCIMIENTOS

 

Emprendepalooza tuvo como propósito potenciar el emprendimiento y entregar herramientas de negocios a los emprendedores de la Provincia del Tamarugal, de manera entretenida e innovadora.

 

“Agradezco la invitación del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal, ya que me ha ayudado no sólo a adquirir conocimientos que impulsen mi negocio, sino que además, a entregar mis aprendizajes a otros clientes del Centro, generando así una alianza virtuosa entre los beneficiarios”, manifestó Claudia Sánchez, cliente del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal. 

 

Opinión similar entregó, Sandra Ríos (cliente del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal), quien se manifestó muy conforme y agradecida por la oportunidad de mostrar sus diversos productos gastronómicos y servicios turísticos que reflejan la identidad cultural de la zona.

 

Paola Fernández Ch.