Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Estudiantes de Asistente en Educación de Párvulos maravillan a sus familiares con muestra de obras musicales Estudiantes de Asistente en Educación de Párvulos maravillan a sus familiares con muestra de obras musicales

Jueves 15 de diciembre de 2022

Estudiantes de Asistente en Educación de Párvulos maravillan a sus familiares con muestra de obras musicales

Última actividad evaluada de 2022 que integró a las asignaturas “Diversidad e Inclusión I” y “Didáctica Niveles Medios”

Fue ante la presencia de decenas de sus familiares, que los estudiantes de primer y segundo año de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Asistente en Educación de Párvulos, desplegaron todo su talento e histrionismo en la muestra de “Cuentos musicales como una herramienta didáctica del aprendizaje con enfoque de derecho”, iniciativa efectuada como el último hito evaluativo del semestre, integrando a los ramos “Diversidad e Inclusión I” y “Didáctica Niveles Medios”.

Celebrado en el Gimnasio de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, el evento consistió en cuatro obras escogidas por las universitarias: El Rey León, El Mago de Oz, Tarzán y la Leyenda del Salto de la Novia; en donde casi setenta unapinas de admisión 2021 y 2022, aplicaron los contenidos aprendidos en cuanto a temáticas de género, interculturalidad, enfoque de derecho y el juego como instrumento para la enseñanza de niños y niñas.

Según explicó la Profesora de ambas asignaturas, Claudia Baltierra, “el objetivo fue visualizar el trabajo formativo que ellas adquirieron en estas dos asignaturas durante el semestre y que utilizarán cuando ingresen al mundo laboral; y también, para que sus familiares se den cuenta de que ellas se están formando como técnicos profesionales de nivel superior”, enfatizando con ello la importancia de la carrera.

“La instancia resultó todo un éxito”, continuó la Docente, “en donde las estudiantes resaltaron sus habilidades artísticas, trabajando su corporalidad, expresión facial, creatividad y, lo más relevante, realizaron un trabajo en equipo en el montaje de los diferentes cuentos que se presentaron con una mirada didáctica e inclusiva, abordando los diferentes enfoques que nos entrega el currículo de la especialidad”, finalizó Claudia Baltierra.