Instituto de Ciencia y Tecnología de Puerto Montt - ICyT

Historia

ImagenEl Instituto de Ciencia y Tecnología de Puerto Montt dependiente de la Universidad Arturo Prat fue creado en el año 2004 y tiene como propósito desarrollar en la Región de Los Lagos investigación científico tecnológica en la industria pesquera, acuícola, forestal y agrícola, orientada a incrementar la productividad y competitividad de estos sectores, mediante la investigación fundamental, investigación aplicada, generación y adaptación de tecnologías. Además de transferir y difundir el conocimiento y las tecnologías, a través de la educación, capacitación y la incubación de empresas o negocios.

La investigación se realiza en laboratorios especializados utilizando metodologías avanzadas y actuales que permiten obtener resultados para incrementar el conocimiento científico tecnológico y aportar al desarrollo, innovación y emprendimiento de la Región de Los Lagos, de la zona sur austral y del país.

El Instituto también tiene el propósito de mantener una interacción efectiva y constante con empresas regionales, con instituciones de educación superior, con instituciones públicas y público en general para conocer las necesidades de las problemáticas productivas regionales. Los programas de capacitación y transferencia contextualizada al sector pesquero artesanal están enfocados al cultivo, repoblamiento y manejo de recursos pesqueros.

Para cumplir con este objetivo se ha conformado un equipo profesional multidisciplinario y especializado, en un ambiente dinámico, capaz de aprovechar las fortalezas económicas y profesionales de la Región de Los Lagos.