Marketing

Conoce el área: Redes Sociales Material para Descargar

El Área de Marketing propone, supervisa y asesora la estrategia de marketing y su correspondiente planificación a nivel corporativo, estratégico y funcional. Para ello propone los lineamientos para posicionar la marca, además de los estudios de mercado necesarios, y campañas para la ejecución de la estrategia.

Nuestro objetivo es poner en valor el aporte de la Universidad en la Docencia, la Investigación y la Vinculación con el Medio. Como tambien atraer, satisfacer, mantener y fidelizar a nuestra comunidad, con un claro enfasis en el marketing digital.

Potenciar el portal institucional como plataforma informativa para la comunidad externa, el uso del Campus Online, las redes sociales institucionales y las aplicaciones móviles para aumentar la comunicación efectiva con nuestros estudiantes y funcionarios.

Consultas a: relaciones.publicas@unap.cl


 

Funciones del Área

Coordinador de medios digitales

Coordinación
de Medios Digitales
Función

Responsable de la estrategia de marca, coordinar y planificar los programas de comunicación de la institución.  Fortalecer la percepción y relación con las distintas comunidades digitales de la universidad.  Análisis de audiencia y SEO.

Análisis
de Marketing
Función

Responsable de los estudios  de mercado, el análisis de la competencia. Proponiendo pasos a seguir y garantizando oportunidades de crecimiento en las áreas de interés.

Community
Manager
Función

Responsable de ejecutar las estrategias definidas por el área y administrar la comunidad online alrededor de la universidad. Mantener relaciones estables y duraderas con la comunidad interna y externa.