3. Ambito de aplicación del manual - Manual de Procedimientos

Primero que todo, el contenido de este Manual es aplicable en todas las Sedes, Centros e Institutos que dependan jerárquicamente de la Rectoría de la Casa Central de Iquique.

 Por consiguiente, las disposiciones explicadas en este documento deben ser cumplidas, obligatoriamente, por todos los servicios y dependencias de la Universidad, y por ende, por todos los funcionarios que en ella trabajan, con mayor razón si son usuarios operativos de algún activo fijo en particular.

 Este Manual se aplicará a todos los Bienes de Activo Fijo que pertenecen a la Universidad Arturo Prat, independientemente del presupuesto o centros de costos con que fueron adquiridos, o que sean o no de propiedad de la Universidad, incluyendo, por tanto, los que fueron cargados a proyectos o que tuvieron su origen en donaciones en dinero o especies (a no ser que en el Convenio se indique lo contrario); pero no se aplicarán ni a los libros ni al resto del material bibliográfico.

 Sin embargo, se debe tener presente que el desconocimiento de dichas disposiciones no exime a ningún funcionario de la responsabilidad de regularizar formalmente los procesos omitidos.