Portada Facultad de Ciencias de la Salud Decana Decana

Facultad de Ciencias de la Salud


Decana

Imagen

Ximena Ibarra Mendoza, es profesora asociada de la Universidad Arturo Prat. Enfermera Universitaria, de la Universidad de Concepción. Doctor en Enfermería y Cultura de los Cuidados, Universidad de Alicante, España. Tiene Post-Titulo como “Especialista en Docencia de Educación Superior”, Universidad Arturo Prat – Universidad de Playa Ancha. Diplomada en Planificación Estratégica y Gestión Universitaria. IEDE, Center for Executive Education. Universidad Andrés Bello.

La Dra. Ibarra, ha desempeñado en cargos como Directora de la carrera de Enfermería, Vicerrectora Académica, Directora del Programa de Magíster en gestión y calidad de instituciones de salud, Directora de Diplomados en el área de gestión y calidad.

La Dra. Ibarra, ha participado como expositora en diversos congresos nacionales e internacionales. Tiene publicaciones indexadas en el área de la Antropología del cuidado. Es parte del comité editorial, como miembro del Comité Científico Nacional, de la Revista de Enfermería y Educación en Salud, de la Universidad de La Serena.

xibarra@unap.cl