Dirección de Finanzas
Es la encargada de apoyar la gestión del Vicerrector de Administración y Finanzas, en cuanto a la planificación, administración y coordinación de las actividades económicas, administrativas, financieras y contables de la Universidad.
La Dirección de Finanzas, está a cargo de:
- Unidad de Contabilidad
- Unidad de Aranceles y Fondo de Crédito
- Unidad de Presupuesto - Tesorería
Entre sus objetivos se encuentran:
- Controlar y coordinar la ejecución y cumplimiento de las políticas Institucionales en materia presupuestaria, de las unidades académicas y administrativas.
- Gestionar y coordinar las actividades administrativa-financiera, velando por el cumplimiento de procedimientos y normas establecidas.
- Administrar, regular y controlar el flujo de caja institucional, velando por su uso eficiente y efectivo.
- Proveer de información contable-presupuestaria oportuna.
Unidad de Contabilidad:
Jefe de Unidad: Luis Espinoza Quinzacara
Encargada de mantener los registros contables de la Institución y la preparación de los Estados Financieros (Balance, Estados de Resultados, Estado de Cambio en la Posición Financiera, Estado de Flujo Efectivo y otros).
Unidad de Aranceles y Fondo de Crédito:
Jefe de Unidad: Andrea Garcés Elgueta
Encargada de velar que se efectúe el proceso de matrícula, materializada a través de la firma y legalización de pagarés, administrar el proceso de otorgamiento de crédito institucional y de Fondo crédito Solidario, gestionar, dirigir y controlar los procesos de cobranzas y a cargo del registro oportuno contable, financiera y administrativa de los estados financieros de Fondo de Crédito.
Unidad de Presupuesto-Tesorería:
Jefe de Unidad: Andrea Cardenas Legarda
Encargada de formular, validar y controlar el Presupuesto de la Institución, lo cual incluye supervisar y efectuar el seguimiento de la gestión presupuestaria, con el fin de contribuir a lograr la optimización de los recursos financieros de la Institución a través de la asignación eficiente del gasto presupuestario, consiguiendo así que el presupuesto sea un instrumento de gestión en la toma de decisiones de los niveles jerárquicos. A su vez, estará encargada de las actividades de recaudación de ingresos y pagos de obligaciones de la Institución.