Portada Vicerrectorí­a de Admin. y Finanzas Dirección de Finanzas

Vicerrectorí­a de Admin. y Finanzas


Dirección de Finanzas

Es la encargada de apoyar la gestión del Vicerrector de Administración y Finanzas, en cuanto a la planificación, administración y coordinación de las actividades económicas, administrativas, financieras y contables de la Universidad.

 

La Dirección de Finanzas, está a cargo de:

  • Unidad de Contabilidad
  • Unidad de Aranceles y Fondo de Crédito
  • Unidad de Presupuesto - Tesorería

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Controlar y coordinar la ejecución y cumplimiento de las políticas Institucionales en materia presupuestaria, de las unidades académicas y administrativas.
  • Gestionar y coordinar las actividades administrativa-financiera, velando por el cumplimiento de procedimientos y normas establecidas.
  • Administrar, regular y controlar el flujo de caja institucional, velando por su uso eficiente y efectivo.
  • Proveer de información contable-presupuestaria oportuna.

 

Unidad de Contabilidad:

Jefe de Unidad: Luis Espinoza Quinzacara

Encargada de mantener los registros contables de la Institución y la preparación de los Estados Financieros (Balance, Estados de Resultados, Estado de Cambio en la Posición Financiera, Estado de Flujo Efectivo y otros).

 

Unidad de Aranceles y Fondo de Crédito:

Jefe de Unidad: Andrea Garcés Elgueta

Encargada de velar que se efectúe el proceso de matrícula, materializada a través de la firma y legalización de pagarés, administrar el proceso de otorgamiento de crédito institucional y de Fondo crédito Solidario, gestionar, dirigir y controlar los procesos de cobranzas y a cargo del registro oportuno contable, financiera y administrativa de los estados financieros de Fondo de Crédito.

 

Unidad de Presupuesto-Tesorería:

Jefe de Unidad: Andrea Cardenas Legarda

Encargada de formular, validar y controlar el Presupuesto de la Institución, lo cual incluye supervisar y efectuar el seguimiento de la gestión presupuestaria, con el fin de contribuir a lograr la optimización de los recursos financieros de la Institución a través de la asignación eficiente del gasto presupuestario, consiguiendo así que el presupuesto sea un instrumento de gestión en la toma de decisiones de los niveles jerárquicos.   A su vez, estará encargada de las actividades de recaudación de ingresos y pagos de obligaciones de la Institución.

 

Unidad de Contabilidad

Unidad de Aranceles y Fondo de Crédito

Unidad de Presupuesto-Tesorería