Portada Universidad Investigación Revistas Institucionales

Universidad


Revistas Institucionales

Revista Si Somos Americanos (SCIELO)

imagen si somos americanos

Revista de Estudios Transfronterizos, editada por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat. Su objetivo fundamental es dar a conocer resultados de investigación científica sobre las temáticas del desarrollo e integración regional, relaciones transfronterizas y estudios internacionales, desde una perspectiva interdisciplinaria y pluralista.

Visitar la Página.

Revista Corpus Iuris Regionis (Latin Index)
Imagen Revista Corpus Iuris Regionis

 

Fundada en el año 1999, busca contribuir a la discusión y análisis de problemas de interés actual del Derecho vigente en Chile y en el extranjero, en sus diversas fuentes formales de expresión, desde la óptica regional, provincial y local. Adicionalmente está enfocada a contribuir en el conocimiento del Derecho desde la perspectiva filosófica, histórica, sociológica, antropológica y demás ciencias humanas.

Visitar la Página.

 

 

Revista Cultura y Religión (Latin Index)

Imagen Revista Cultura y Religión

la revista busca generar espacios de encuentros en estudios, en las regiones de los Andres y el Cono Sur, Asia y África y grupos religiosos y étnicos marginados históricamente. Su perspectiva es desde las ciencias sociales vinculadas a la antropología social y cultural, sociología de la religión, antropología de la religión y filosofía de la religión. El objetivo principal de la revista es crear un espacio científico desde las ciencias sociales, para dialogar sobre las nuevas y viejas identidades religiosas y étnicas, fomentando la interculturalidad.

 

Revista Ciencias Sociales (Latin Index)

Imagen Revista Ciencias sociales

La Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Arturo Prat, se publica en forma ininterrumpida desde el año 1992. Su eje central es la reflexión acerca de la realidad del norte grande de Chile, en todas sus dimensiones, entendiendo con ello que la realidad no se puede reducir, a uno u otros aspectos que la integra. Es de su interés generar y socializar el conjunto de conocimientos productos de la investigación social.

Visitar la Página