Portada Dirección General de Docencia Pace Unap ¿Qué es el Pace? ¿Qué es el Pace?

Dirección General de Docencia


¿Qué es el Pace?

El Programa PACE es la tercera medida para los primeros 100 días del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Su principio inspirador es que los talentos académicos, técnicos, pedagógicos, artísticos y otros, están equitativamente distribuidos en la población. Así, el objetivo principal del PACE es restituir el derecho a la Educación Superior (ES), asegurando el acceso efectivo a este nivel, incluyendo la preparación, el acceso, la nivelación y la permanencia con foco a lograr la titulación de estos estudiantes.

 

PACE Unap

En la universidad Arturo Prat, el Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la Educación Superior, “PACE”, lleva siendo ejecutado desde el año 2015, con seis establecimientos de la región de Tarapacá. Durante el 2017 se efectuaron cambios desde nivel central y en la actualidad PACE UNAP trabaja con siete establecimientos. Liceo Elena Duvauchelle Cabezón de Iquique (A-11), Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, Liceo técnico profesional de Camiña, Liceo técnico profesional de Colchane, a los que se suman este 2017 el Liceo Bicentenario Minero SS. Juan Pablo II, y el Colegio Marista Hermano Fernando.

De acuerdo con la estructura del programa se generan las actuales estrategias de este en conjunto con la Universidad y como el equipo las ha ido abordando con estas nuevas incorporaciones de establecimientos y los nuevos lineamientos entregados desde nivel central.

Imagen