Portada Dirección General de Docencia Pace Unap Acompañamiento en la Educación Superior Acompañamiento en la Educación Superior

Dirección General de Docencia


Acompañamiento en la Educación Superior

Este componente tiene por objetivo el éxito académico y personal de los jóvenes del programa PACE, ingresados a la educación superior. Para ello se deben implementar acciones para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes PACE ingresados a la Universidad Arturo Prat, con foco en el desarrollo de la autonomía para el logro de resultados y la retención en la educación superior.

•Programa PACE en la Educación Superior: El año 2017, llegó a la Universidad, la primera generación de estudiantes PACE a formar parte de la educación superior. Estudiantes provenientes no sólo egresados de los establecimientos de la provincia del Tamarugal: Colchane, Camiña, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Pica; liceos con los que actualmente trabaja el programa, sino que también, de otras ciudades del país. Es así como tenemos alumnos provenientes de, Taltal, Valdivia, La Serena, Tocopilla, Malalhue y Curalinahue.

Cabe destacar, que los estudiantes vía ingreso PACE, están matriculados en carreras de pregrado de las seis facultades de la Universidad Arturo Prat; entre las cuales se encuentran: Kinesiología, Psicología, Enfermería, Derecho, Sociología, Trabajo Social, Pedagogía en Inglés, Educación Parvularia, Traducción en Inglés, Castellano, Inglés mención Francés e Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería en Información y Control de Gestión; y la carrera de Técnico en Geología, del Departamento de Formación Técnica (DFT) de la UNAP.