Portada Dirección General de Docencia UNIA Lo que Hacemos

Dirección General de Docencia


Lo que Hacemos

Las actividades que esta Unidad realiza para cumplir su objetivo son:


· Coordinación de la Semana de Inducción a la Vida Universitaria


· Aplicación de la Prueba de competencias de entrada.


· Detectar indicadores de trastornos de aprendizajes y emocionales, que pudiesen influir en el proceso de aprendizaje y brindar atención psicoterapéutica, de modo que sea posible superar el rendimiento académico.


· Apoyar a los estudiantes en sus procesos de aprendizajes a través de técnicas de estudios, estrategias de aprendizaje que les permitirán desenvolverse en un nivel de mayores exigencias.


· Desarrollar actividades facilitadoras para el entendimiento y aprendizaje de los contenidos de actividades curriculares que presentan altos niveles de dificultad.


· Conocer los niveles de autoestima, estilos y estrategias de aprendizajes que presentan los estudiantes que ingresan a primer año de Universidad, para determinar su perfil y desarrollar estrategias de intervención acorde a las competencias.


· Realizar taller de apoyo a la docencia, capacitando a Tutores Guías y Tutores Pares en temáticas que contribuyen al crecimiento personal de los estudiantes en formación.


· Apoyo y realización de Pruebas de Logro en diferentes niveles. · Realizar seguimiento académico y capacitar a Directores /Jefes de carrera en el Sistema de Alerta Temprana.