Portada Dirección General de Análisis y Planificación Centro Integrado de Datos (CID)

Dirección General de Análisis y Planificación


Centro Integrado de Datos (CID)

La Universidad posee experiencia en el desarrollo de sistemas de información, cuya reciente demostración es el nuevo Centro Integrado de Datos (CID) que comenzó a operar el año 2020 y que nace producto de la necesidad de integrar las diversas fuentes internas-externas, las exigencias de grupos de interés externos y el propio desarrollo alcanzado por la Institución. En lo suyo, el CID recoge las mejores experiencias del SEIC 1.0 y SEIC 2.0, así como aquellas del Sistema de Educación Superior, estableciéndose como una innovadora plataforma que alberga información oficial para la buena gestión universitaria y la mejora continua de los procesos institucionales. El CID está alineado con el Sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad (SIGAC), siendo su estructura coherente con los macro procesos, procesos y subprocesos definidos.

En cuanto al despliegue de la información, el CID dispone de más de 35 aplicaciones (visores), desarrollados a través de los softwares Qlikview y Power BI, permitiendo a usuarias y usuarios visualizar antecedentes de forma intuitiva. Adicionalmente, los visores incorporan la definición de criterios, esto es: fechas de corte de la información, inclusión y exclusión de antecedentes, fuentes de datos, definiciones de cada uno de los indicadores asociados, además del contexto nacional y regional. Las aplicaciones (visores) que encontrarán son los siguientes:


En cuanto al acceso, el CID admite un sencillo recorrido para todas y todos los funcionarios a través del C@mpus UNAP. Este recorrido es el siguiente:

Puede ir al CAMPUS UNAP desde AQUÍ

En su plataforma, el CID contiene vídeos introductorios, manuales de uso, mapas de aplicaciones, el mapa de procesos del SIGAC, una sección de sugerencias e información recurrente sobre las últimas actualizaciones. Igualmente, quisiera adjuntar 2 archivos importantes para la navegación de la aplicación, Mapa de Aplicaciones y Manual de Uso