Portada Secretaría General Unidad Jurídica Institucional

Secretaría General


Unidad Jurídica Institucional

El jefe de la Unidad Jurídica Institucional es un funcionario la institución, de profesión abogado, designado directamente por el rector, y se relacionará con él, por intermedio de la Secretaría General, cuyas funciones son:

  1. Subrogar al Secretario General en su ausencia.
  2. Dirigir la Unidad Jurídica Institucional
  3. Mantener un registro y archivo actualizado de las Leyes, Normas y Reglamentos que dicen relación con la Educación Superior y la Universidad, y de la jurisprudencia y dictámenes en este campo.
  4. Llevar un registro y archivo actualizado de la documentación relativa al patrimonio de la Corporación y de los Convenios y Acuerdos suscritos por ésta.
  5. Asesorar jurídicamente al Rector y a la Honorable Junta Directiva respecto de las materias que directamente le indiquen.
  6. Asesorar jurídicamente al Secretario General en forma directa y a las Autoridades y organismos de la Corporación por intermedio de este, evacuando informes escritos de carácter legal.
  7. Asumir la representación judicial y extrajudicial de la Universidad, cuando el Rector lo determine.
  8. Redactar los Decretos, Resoluciones, Convenios, otros instrumentos normativos internos o documentos que signifiquen responsabilidad legal para la Universidad, cuando el Secretario General se lo encomiende.
  9. Tramitar o supervisar los procesos disciplinarios ordenados por la autoridad universitaria, velando por el cumplimiento del justo y debido proceso garantizados por la ley y los reglamentos.
  10. Cumplir, en general, con las tareas que le asigne el Rector o el Secretario General en el marco de sus funciones.