Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Centro de Negocios SERCOTEC Tamarugal

Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación


Centro de Negocios SERCOTEC Tamarugal

El Centro de Negocios SERCOTEC Tamarugal, atiende a clientes de la provincia del Tamarugal conformada por 5 comunas rurales (Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña, y Colchane) las cuales presentan diferentes vocaciones productivas tales como: Logística, Turismo, Agricultura Familiar, Ganadería de Camélidos, Comercio y Proveedores de la Minería.

 

Misión:

Ayudamos a las empresas a ser competitivas, ofreciendo asesorías de alto valor, capacitación e investigación de mercado, con el fin de generar impacto económico en el territorio.

 

Visión:

Ser reconocidos como la institución de asistencia y apoyo empresarial que permite que los negocios alcancen el éxito.

 

Servicios:

De los servicios a prestar destacan: 

  • Asesoría y capacitación individual de alto valor en el Centro y en la oficina satélite de PICA.
  • Procesos educativos para mejorar la capacidad gerencial de empresarios(as) y emprendedores(as).
  • Acceso a especialistas sectoriales y temáticos de alto nivel gracias a alianzas de universidades.
  • Acompañamiento de largo plazo proporcionado a dueños(as) de negocios existentes y a emprendedores(as).
  • Estudios de las oportunidades de mercados para sectores económicos estratégicos del territorio, con el fin de aplicar en planes de trabajo y negocios de clientes.
  • Promover vínculos y articulación de trabajo coordinado con los actores del territorio a efecto de ampliar apoyo al cliente del Centro.
  • Acceso a experiencia empresarial a disposición de los clientes de los gremios, junto con trabajo colaborativo y en red de los asesores de los centros de negocios.
  • Comité directivo con experiencia, visión de negocios y estratégica del territorio, de sus oportunidades y desafíos.

 Asimismo, el Centro de Negocios SERCOTEC Tamarugal atiende de forma especial e inclusiva a mujeres y jóvenes con vocación emprendedora de toda la Provincia del Tamarugal.

 

Alianzas estratégicas:

El Centro de Negocios SERCOTEC Tamarugal es operado por la Universidad Arturo Prat, en alianza con la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo AG. y con un destacado número de socios estratégicos: 

  • Desde el ámbito académico participa la Universidad Arturo Prat, que entrega el soporte técnico y académico que requiere el Centro de Negocios SERCOTEC Tamarugal, aportando académicos especialistas; alumnos en práctica y/o tesistas para apoyar con la realización de estudios de mercado y vigilancia tecnológica para sustentar técnicamente los proyectos y/o asesorías a las EMT y emprendedores.
  • Por otra parte la Universidad realizará la transferirá tecnológica aplicada a las empresas que lo requieran, a través de seminarios, tutorías puntuales; talleres y cursos que sean de interés.
  • Desde el ámbito empresarial, participan en el proyecto: La Cámara de Comercio de Iquique A.G.; la Asociación de Industriales de Iquique; la Cámara de comercio de Pozo Almonte; Asociación Gremial de Turismo de Pozo Almonte (AGTUPA); Asociación Gremial Industriales Menores de Pozo Almonte (AGIMPA); Agrupación Nodo de Emprendedores para el Turismo Sustentable de Pica; La Asociación Gremial de Turismo de Mamiña y la Cámara de Operadores Turísticos de Tarapacá (COTTAR).
  • Finalmente, desde el ámbito del gobierno local, participan en este proyecto los municipios de Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña, y Colchane.

 Estos vínculos y alianzas con actores relevantes del territorio permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

 

Contacto:

Contacto; el pasaje El Minero #19, Pozo Almonte,

correo: centro.tamarugal@centrossercotec.cl

Fonos: +56 9 42646224, +56 9 42646225, +56 9 66709924.

 

Centro Satélite Pica Dirección:

Calle Balmaceda #381, Pica
Horario de atención: martes y jueves de 9 a 18 horas

 

Link:

Ir a la página del centro en SERCOTEC : https://www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-tamarugal-ex-pozo-almonte/

Buscador - Agenda de eventos: https://agendaeventos.sercotec.cl/Centro/Detalle?regionId=0&id=0&centroId=0

 

Redes sociales:

    

 

Caso de éxito:

Hotel Rucarú

Contacto: Rubén Fairlie
Calle: Lord Cochrane 191, Pica
Correo: hotel.rucaru@gmail.com
Tel: 56 57 2 741062, Cel: 56 9 82233242

Imagen