Preguntas Frecuentes

1- ¿Qué es la prueba inicial de inglés?
La prueba inicial es una prueba de carácter diagnóstico que mide tus conocimientos de inglés y su objetivo es clasificarte en el nivel que te corresponde según tu nivel.

2- ¿Por qué debo rendir la prueba inicial de inglés?
Es importante que los estudiantes que ingresan a la universidad, rindan la prueba inicial de inglés durante la Semana de Inducción a la Vida Universitaria, ya que con ello optan a eximirse de uno o más cursos obligatorios en tu Plan de Formación Curricular de Inglés.

3- ¿Qué sucede si no rindo la prueba inicial durante la semana de inducción a la vida universitaria?
Si no rindes la prueba inicial quedarás por defecto en el nivel PII01 Beginner Mid (Elemental Intermedio). Si no alcanzaste a rendir la prueba inicial comunícate con el coordinador para ver si existe alguna alternativa de que lo rindas. Por lo general siempre hay una instancia de rendir dicha prueba antes del inicio del segundo semestre.

4- ¿En qué semestre debería cursar inglés?
Debes revisar tu avance curricular según tu Plan de Formación Curricular (malla) para saber en qué semestre le corresponde cursar los niveles.

5- ¿Qué se recomienda para aprender más rápido y mejor?
La velocidad o facilidad con que se aprende inglés depende de la persona en primer término, y también de muchos factores, tales como la práctica efectiva o las horas de estudio dedicadas. Algunos consejos que te podemos dar son:

• Asistir a todas tus clases (repasa antes para aprovecharla mejor)
• Participar activamente en clases
• Practíalo con un amigo o amiga
• No tenas miedo de hablar en inglés
• Escucha música en inglés
• Ve programas en inglés sin subtítulos o con subtítulos en inglés.