Portada Movilidad Estudiantil Noticias OME Universidades Criscos profundizan integración en UNAP Santiago

Movilidad Estudiantil


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Universidades Criscos profundizan integración en UNAP Santiago

ReImagenpresentantes de 22 de universidades de Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile, participaron en el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago, en la reunión que busca definir las plazas de movilidad estudiantil que otorga el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS).

Esta iniciativa, que desarrollan desde 1998 las universidades del noroeste de Argentina, sur del Perú, suroeste de Paraguay, norte de Chile y toda Bolivia, permite a través del intercambio de estudiantes, profundizar la integración y colaboración interuniversitaria, pudiendo así durante un semestre o un año cursar una carrera en una de las 28 universidades adscritas a este organismo subregional.

Desde la partida del programa de movilidad estudiantil, son 1.693 los universitarios que han podido viajar a una de las cinco naciones participantes de este modelo educativo, único en la región y que para el primer semestre del 2015, ya tiene definido el desplazamiento de 73 jóvenes.

Criscos, más allá de la transmisión de conocimientos, busca que el estudiante se incorpore participante de la cultura local, permitiendo así una integración social y sensibilización de problemas comunes.

Es Imagenasí que durante la reunión, sostenida en la UNAP Santiago, los encargados de los programas de movilidad estudiantil, analizaron y evaluaron la experiencia vivida por sus estudiantes, buscando mejorar los aspectos administrativos y así incrementar el número de vacantes.

Los encargados del Programa de Movilidad Estudiantil (PME), definieron que la próxima reunión se realizará el 3 y 4 de junio del próximo año en la Universidad Nacional del Este en Paraguay.