Portada Instituto de Estudios Internacionales Seminarios Investigadores del INTE-UNAP participan en XIV Congreso Internacional de Antropología en España Investigadores del INTE-UNAP participan en XIV Congreso Internacional de Antropología en España

Martes 26 de septiembre de 2017

Investigadores del INTE-UNAP participan en XIV Congreso Internacional de Antropología en España

Imagen

A través de dos ponencias, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, estuvo representado en el XIV Congreso de Antropología, que se desarrolló entre el 5 y el 8 de septiembre en Valencia, España.

Esta instancia de carácter mundial, que en esta instancia tuvo por nombre "Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías" y que fue convocada por la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FAAEE) y organizado por la Asociación Valenciana de Antropología (AVA), tuvo como representantes del INTE-UNAP, a los doctores Nanette Liberona y Carlos Piñones.

Inicialmente, la doctora Nanette Liberona, expuso sobre la investigación denominada "Convivencia, Conflicto e Integración: relaciones sociales interétnicas en tomas de La Pampa, Alto Hospicio", durante el simposio establecido como "Construyendo convivencia en nuestras ciudades: espacios, prácticas e imaginarios".

La académica, pudo participar bajo el financiamiento del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado de Conicyt (PAI), "Relaciones interétnicas y transfronterizas en el marco de las migraciones internacionales actuales".

Mientras que el doctor Carlos Piñones Rivera, en medio del simposio "Etnografiando prácticas espirituales: sentido y compromiso frente a la utopía" participó con la investigación "La mala hora. Crítica de la violencia naturalista en el estudio del saber médico andino", que resume los resultados de su tesis doctoral y cuya participación, fue financiada por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado (VRIIP).