Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación 18 universidades del CRUCH participan en IV encuentro de la Red de Calidad 18 universidades del CRUCH participan en IV encuentro de la Red de Calidad

Viernes 12 de enero de 2018

18 universidades del CRUCH participan en IV encuentro de la Red de Calidad

Imagen

Instando a los asistentes a  continuar aportando a la calidad  de las Instituciones de Educación Superior, pertenecientes al Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas, CRUCH,  el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, dio la bienvenida a los 18 directores encargados de velar por la calidad  en estas Universidades,  los que están participando en el IV Encuentro de la Red de Calidad de CRUCH, desarrollado en Iquique.

La máxima autoridad universitaria afirmó que "El trabajo que ustedes efectúan es fundamental para el desarrollo de  nuestras instituciones, y  se refleja claramente en el éxito de cada uno de los  procesos de acreditación, dando cuenta de como nuestros esfuerzos están dirigidos a alcanzar la excelencia ".

Asimismo, el anfitrión del encuentro y Director General de Calidad de la UNAP, Jaime Lam, señaló que "Estos encuentros son un gran aporte, ya que posibilitan generar lazos y continuar así fortaleciendo el aseguramiento de la calidad en las Instituciones de Educación Superior del CRUCH. De esta manera, generamos  espacios y estructura para seguir avanzando, a través del análisis de experiencias  replicables en el ámbito de los planes de mejoramiento y de los sistemas  de aseguramiento interno de la calidad".

AVANCES

En la oportunidad, Teresa Bruna, Directora General de Gestión de Calidad de la Universidad de Playa Ancha, destacó "El año el 2014,  convocamos al conjunto de Universidades del Consorcio de Rectores y firmamos un acuerdo colaborativo para compartir prácticas, ver  soluciones y  analizar la política pública para generar  una mejor sinergia del sistema y esto, evidentemente, lo hemos logrado".

Agregó que producto de este trabajo, se ha establecido una red concreta de buenas prácticas, donde  los especialistas en calidad participan además de la Red del CRUCH en otras instancias como el CUECH y AUR, ganando en  experiencia para que  las universidades puedan abordar los nudos críticos en el área de calidad".

En tanto, Carlos Medrano, representante de la Red de Aseguramiento de Calidad de la Universidad de Santiago recalcó que "Es  muy significativo este encuentro  porque da continuidad a lo que estamos desarrollando. La Universidades del CRUCH en la actualidad  presentan los mejores resultados  de acreditación, lo que  da cuenta no solo de su trayectoria, sino de  la instalación de mecanismos sistemáticos que permiten la mejora continua en los  distintos procesos. Todo ello producto del trabajo en la red de Calidad".

 

Imagen