Miércoles 30 de mayo de 2018

Tarapacá en el Mundo estrena nuevo portal

Imagen

 

Con una renovada cara el proyecto Tarapacá en el Mundo estrenó en el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile,,  su nuevo portal y con nuevo dominio tarapacaenelmundo.com.

Con un diseño más didáctico y con un buscador de información más rápido y de fácil acceso, tarapacaenelemundo.com pretende sumar más visitantes y superar las 299 mil visitas  que se registraron al término del año 2017.

Gonzalo Aguilera, diseñador multimedia, profesional a cargo de esta tarea, señaló que "el nuevo portal cuenta con un nuevo diseño interfaz, una navegación más intuitiva y un diseño web adaptable para equipos móviles".

En tanto, Bernardo Guerrero, director del proyecto, destacó el trabajo colaborativo y participativo presente en el proyecto, "este es un portal que se construye entre todos y de manera especial con quienes portan y gestionan sus patrimonios".

Una de las nuevas secciones del portal y que se puede ver en el home, es "La Recova de los libros" que destacará semanalmente un libro de Fundación Crear, Biblioteca y Centro de documentación de la ciudad de Iquique, ubicada en Obispo Labbé 1235, la cual ha colaborado de manera valiosa con Tarapacá en el Mundo a través de su archivo fotográfico y literario. El objetivo de "La Recova de los libros" es dar a conocer las diversas publicaciones del acervo cultural del Norte Grande que posee la fundación.

Por otra parte, Tarapacá en el Mundo espera seguir fortaleciéndose como una herramienta educativa complementaria para niños, niñas y jóvenes en sus planes de estudio, tanto a nivel regional como nacional y también, ir consolidando nuevas alianzas que permitan su mayor difusión.

https://www.tarapacaenelmundo.com/