Miércoles 7 de noviembre de 2018
En el marco de la Red de Movilidad Estudiantes de la UNAP efectuarán pasantía en la UMCE

Estudiantes de la UNAP efectuarán pasantía en la UMCE

Felices están los catorce estudiantes de la Universidad Arturo Prat, UNAP, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Humanas, que durante la segunda quincena de noviembre realizarán una pasantía breve en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.

Imagen

 

Gabriela Caballero, Karen Malihuén, Sofía Millán y Yamilet Álvarez de Educación Parvularia; Ana Pizarro, Camila Aranibar y Francisca Berenguela de Pedagogía Básica; Ignacio Ferrus, Edith Barraza y Yesenia González de Pedagogía en Educación Física y Alondra Cruz, Daniela Castro, Valentina Álvarez y Valeria Galleguillos de Pedagogía en Inglés, son los 14 estudiantes de la UNAP que   participarán del Programa de Movilidad Nacional de las Universidades del Consorcio de Universidades de Chile (CUECH).

"Para nosotros es una gran oportunidad  el viajar y aprender en la UMCE  aspectos que son un aporte para  nuestras  carreras. Todo esto, sin duda,  nos permitirá enfrentarnos con mayor seguridad al mundo laboral",  señalaron los estudiantes

Asimismo los jóvenes, que realizarán una pasantía de una semana llevando a cabo un plan de trabajo acordado entre ambas universidades, recalcaron que lo importante es el proceso de retroalimentación que vivirán, ya podrán compartir con sus nuevos  compañeros conocimientos y experiencias de lo que han aprendido en la UNAP.

EXITO EN AL RED

El programa, de acuerdo a la Dra. Marcela Quintana, Directora de Relaciones Internacionales de la UNAP,  busca promover entre sus estudiantes una movilidad que les permita acceder a mayores perspectivas y experiencias comunes en espacios distintos a su universidad de origen. "Esta es una muestra más de como el trabajo en Red entre Universidades Estatales,  posibilita enriquecer la formación profesional, incidiendo más tarde en una más rápida inserción laboral al contar con mayores competencias".

Quintana afirmó, además, que la idea es que año a año, producto del trabajo en Red, aumente  la proporción de estudiantes que realicen este tipo de experiencias, ampliando y perfeccionando sus conocimientos,  acrecentando su capacidad de cooperación en el campo de las ideas y del trabajo.

Cabe destacar que este programa propicia la vinculación social, histórico cultural, económica, científico-técnica y educacional de los estudiantes de las universidades del Consorcio (CUECH), siendo todo esto posible gracias al apoyo recibido por los jóvenes de parte de las académicas patrocinantes  de esta pasantía Bessie Rojas, Jéssica Contreras,  Natalia Ferrada y Ariela Leiva.