Portada Egresados Egresados de sociología buscan generar observatorio y vinculación

Egresados


Egresados de sociología buscan generar observatorio y vinculación

QImagenuien fuera el primer presidente del Centro de Alumnos de Sociología en 1992, José Miguel Canales, será quien encabece la agrupación de egresados de esta carrera.

La reunión realizada en el edificio del Centro de Recursos Pedagógicos y que por primera vez realizaron los profesionales de la Universidad Arturo Prat, permitió conformar la directiva, encabezada por José Miguel Canales, Fabiola Ibáñez como tesorera, Johanna Rivera asumiendo el rol de directora y Francisco Sanhueza en la secretaría.

Además se establecieron comisiones de trabajo, teniendo a Héctor Solórzano como creador del Colegio de Sociólogos, Owen Cortés y Bárbara Montecino como impulsor de un Observatorio, Yuri Bustamante buscará vincular al centro de alumnos con los egresados y Patricia Picón en Inserción Laboral.

El encuentro permitió además conocer la situación que experimenta esta alternativa académica y la trayectoria que desarrollan los egresados durante las últimas dos décadas, aportando al conocimiento de las Ciencias Sociales, tanto a nivel regional como nacional.

Cristian Ortega, director de Sociología de la Universidad Arturo Prat, indicó estar satisfecho y agradecido por la participación de sus colegas, en especial a aquellos que viajaron desde Antofagasta, Tocopilla y Santiago, para así fortalecer esta carrera, que representa un referente en el Norte Grande del país.

 

ImagenImagen

Imagen